DestacadasPolítica

Mediante proyectos, el justicialismo le marcó varios puntos a Serenal

CONCEJO DELIBERANTE. El último lunes hubo diversos expedientes presentados por el Partido Justicialista-“Unión por la Patria”, con pedidos de reparaciones de sectores de la ciudad y también de las localidades.

La más reciente sesión del Concejo Deliberante, que empezó pasadas las 20:00 horas del lunes 25 de noviembre, culminó cerca de la 1:00 del día siguiente.

Entre varios proyectos de las distintas fuerzas políticas y otros procedentes del Departamento Ejecutivo, más de treinta habían sido presentados por el bloque de ediles del Partido Justicialista.

En esta ocasión, desde el espacio liderado por Jorge Fernández, como había ocurrido en la sesión anterior, tomaron la iniciativa de remarcarle al Ejecutivo qué cosas hay que reparar en la ciudad. Baches en las calles, el estado de las maquinarias de la planta de reciclado, recolección de la basura en diferentes sectores y otros temas fueron los ejes que utilizó la oposición para mostrarles al Gobierno de Salvador Serenal y la sociedad su visión de “la falta de obra pública en la ciudad”, como lo manifestaron en la sesión.

El PJ no sólo se centró en la ciudad cabecera, sino que también presentó un proyecto que tiene que ver con la cotidianeidad de Arenaza y Martínez de Hoz.

Por su parte, desde el interbloque “Juntos”, aliado al oficialismo y a “La Libertad Avanza”, esta vez tomaron la decisión de aprobar varios de esos proyectos.

Así, entre aprobados y desaprobados, con debates, se celebró, otra vez, una de las sesiones más largas, que culminó durante las primeras horas del martes.

Vale mencionar que en el encuentro se aprobó el decreto que prorroga las sesiones ordinarias, por lo cual el Concejo Deliberante tendrá dos sesiones más, que se celebrarán el 9 y el 23 de diciembre.