DeportesDestacadas

“Maxi” Antonelli: “Tenemos una idea de juego a la cual nunca renunciamos”

EXPECTATIVAS. El Linqueño transita la etapa final de la pretemporada de cara a su debut en el Federal A. En este marco, el entrenador albiazul reveló sus sensaciones sobre el partido en Sunchales.

Este domingo, El Linqueño hará su debut absoluto en la tercera categoría del fútbol nacional. En este contexto, el director técnico albiazul, Maximiliano Antonelli, manifestó diversos conceptos de cara al primer encuentro.

En diálogo con Enrique Minervino, de FM “Acuario” (radio de Germania), el entrenador del CAEL habló del encuentro que jugará el equipo al que conduce y también de cómo se preparan para afrontar otros certámenes de fútbol.

Cerrando una buena pretemporada en el aspecto físico, y con una idea de juego clara, el “León” piensa en Unión de Sunchales, su rival en el cotejo inicial del Federal A.

“Tenemos una idea de juego a la cual nunca renunciamos. Intentamos, siempre, mover por abajo, darle mucha intensidad y tener una presión alta. Y, para lograr esas cosas, hay que estar muy bien físicamente”, pronunció.

Con la ayuda de la dirigencia, el cuerpo técnico cuenta con un plantel amplio, con el cual intentará pelear por los títulos de distintos frentes, como el de la Liga Amateur, y ser protagonista en el torneo de la AFA. El conjunto de Lincoln ha mantenido a la plantilla campeona del Regional Federal Amateur 2022/2023 en el 90% de los casos y, compensado con chicos que tienen mucha proyección en el club, procurará ser protagonista en ambas competiciones.

Tras su etapa en la Academia Javier Mascherano, el instructor habló sobre su rol en el grupo, junto con su cuerpo técnico, y dijo: “Tengo la posibilidad de estar acá, en El Linqueño, que es de donde salí, donde me siento cómodo, y junto con Diego Castaño, Agustín Perujo y Cristian Ramos -que ahora se sumó como entrenador de arqueros- hemos conformado un equipo técnico en el que todos somos importantes (cada uno, en su función). La comunión entre los jugadores, los ‘profes’ y la dirigencia es lo que nos ha llevado a lograr lo que hemos conseguido”.

“Ojalá estemos a la altura de las circunstancias. No dejamos ningún detalle librado al azar; tratamos de seguir progresando y de seguir estudiando. Ojalá el club siga creciendo, los hinchas nos sigan acompañando y podamos darle muchas alegrías a la gente de la región a la que hoy nos toca representar”, finalizó Antonelli.

Buena noticia para el arco de El Linqueño

El arquero de El Linqueño, Joaquín De Los Reyes, superó con éxito una operación en su rodilla, la que lo había tenido a maltraer en todo el tramo final del Regional Federal Amateur.

Su recuperación demandará entre seis y ocho meses, aunque el jugador es optimista y sueña con regresar pronto para poder disputar el Federal A.