“Maxi” Antonelli contó las razones que lo han llevado a dejar la Academia Javier Mascherano
ALEJAMIENTO. El profesor y ex futbolista le detalló a La Posta los motivos por los cuales ha tomado la decisión. “Hoy tengo otras prioridades a nivel familiar. He sido padre hace muy poco y me estaba demandado muchísimo tiempo”, dijo. No obstante, expresó su gratitud hacia la institución.
Durante la última semana, Maximiliano Antonelli anunció su alejamiento de la Academia Javier Mascherano, institución en la que se desempeñaba desde su misma creación y de cuyo ámbito deportivo era una de las caras visibles.
Consultado por La Posta, “Maxi” dio a conocer las razones de su alejamiento, que tienen que ver, pura y exclusivamente, con una cuestión personal.
“Fue una decisión que me costó trabajo tomar, pero hoy en día tengo otras prioridades a nivel familiar. He sido padre hace muy poco, me estaba demandado muchísimo tiempo y quería aprovechar para disfrutar de esta etapa con mi familia, con mi hija”, reveló.
En el mismo sentido agregó: “Después de un período de haberlo pensado bastante, tomé la decisión en muy buenos términos. Siempre voy a ser un agradecido a Walter Tamer, quien me dio esta oportunidad de trabajar. Tuve la posibilidad de conocer a un montón de gente y de compartir tiempo con todos los profesores de la academia, que son excelentes personas”.
No obstante, aseguró: “Me fui un poco triste por la decisión que tuve que tomar, pero considero que era lo más sano”.
Posteriormente, Antonelli valoró muchísimo el trabajo desarrollado y la experiencia vivida durante todo este tiempo. “Siempre decía que era una manera de devolverle al fútbol todo lo que me había dado el hecho de seguir por este camino. Tuve la posibilidad de tener roce con gente muy importante, de seguir creciendo día a día, algo que también me dio la academia… Hemos asistido a eventos, congresos y demás, que nos hicieron, como decimos, ‘meter en la mochila, siempre, conocimientos nuevos’, que después, el día de mañana, les podemos transmitir a los chicos. En lo laboral, he tenido un crecimiento muy importante. Y, como todo en la vida, nunca se deja de aprender. Hay que seguir por este camino, si uno quiere dedicarse a esto”, destacó.
Finalmente, resaltó: “Es algo temporal, en una etapa definida, en la que uno tiene otras prioridades. Pero seguramente voy a seguir desarrollando esta actividad en el futuro. Era el momento de parar la pelota, de seguir trabajando, de seguir proyectando y de seguir aprendiendo, que es lo que a uno lo va a hacer mejor profesional”.