Deportes

Mauricio Pavón Zárate y Joaquín Iturrieta, con un pie en semifinales del Regional

FÚTBOL. Los exjugadores de El Linqueño participaron en la victoria de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy sobre Náutico Hacoaj.

En el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, equipo en el que juegan los exfutbolistas de El Linqueño, Mauricio Pavón Zárate y Joaquín Iturrieta, goleó 4 a 0 a Náutico Hacoaj y está con un pie en una de las semifinales del certamen.

Ambos valores, quienes han tenido un paso por el CAEL, disputaron este encuentro con el Albiverde. Iturrieta lo hizo desde el inicio, mientras que el extremo paraguayo empezó en el banco de suplentes, para luego, a los 30 minutos del complemento, ingresar por Marco Salvaggio.

Los goles fueron marcados por el propio Salvaggio (mediante un penal en el final del primer tiempo), Germán Sosa (a los 15 y a los 44 del segundo) y Franco Cáseres (a los 33).

En este encuentro, Gimnasia y Esgrima fue amplio dominador gracias a su juego asociado, su eficiencia ofensiva y la solidez defensiva que tuvo en las pocas situaciones que su oponente le generó.

Con este resultado, el Verdiblanco quedó a un paso de meterse entre los mejores cuatro equipos de la Región Bonaerense Pampeana Norte, de la cual forma parte Rivadavia, que también le ganó a Bragado Club por 2 a 0. En este marco, Gimnasia y Esgrima, y ambos exvalores del Albiazul, pueden llegar a ser posibles rivales del Albirrojo en una eventual final.

El conjunto de Chivilcoy, que tiene casi todo cocinado -a excepción de una hazaña de Náutico Hacoaj en la revancha-, se medirá en semifinales del Regional Federal Amateur con el ganador del duelo entre Coronel Brandsen y Regatas de San Nicolás de Los Arroyos.

Gimnasia viene de haber dejado en el camino a Vélez Sarsfield de Mercedes (en los dieciseisavos de final) y Atlético Roque Pérez (en los octavos de final).

En este último partido salió a la cancha con De Feliche, Centurión, Gallo, Robatto, Iturrieta, Dauría, Peralta, Macíes, Sosa, Cáseres y Salvaggio. En el banco estuvieron Dadario, Millán, Medina, Salinardi, Pacheco, Pavón Zárate y Gómez.