DeportesDestacadas

Mateo Scheffer firmó con el Atalanta de Italia

FÚTBOL. El talentoso defensor y mediocampista surgido de Rivadavia será el primer jugador linqueño que disputará la Serie A del calcio italiano.

Mateo Scheffer, un joven surgido de Rivadavia, es el protagonista de un traspaso histórico para el fútbol albirrojo y de Lincoln.

Luego de una breve incursión en la Segunda División del calcio italiano, el futbolista nacido en Lincoln el 7 de octubre del 2004 ha acordado su llegada al reconocido Atalanta de Bérgamo, que milita en la Serie A, y es el último subcampeón de la Copa Italia y animador de la prestigiosa Champions League.

La carrera del defensor y mediocampista oriundo de Lincoln viene desarrollándose vertiginosamente desde las categorías infantiles hasta la Primera División albirrojas, habiendo disputado la Liga Deportiva del Oeste y el Torneo Regional Federal Amateur. Además, es el primer valor linqueño que disputará la Serie A del calcio.

Desde el 2023 en el fútbol europeo, en el que acordó meses atrás con el Carrarese Calcio 1908 (anteriormente había jugado en el Osimana y el FC Senigallia), ahora ha alcanzado lo que pocos pueden: vestir la camiseta de un histórico del Viejo Continente.

EL CLUB. Atalanta Bergamasca Calcio es un club italiano de la ciudad de Bérgamo. Fundado en 1907, disputa sus encuentros de local en el estadio “Atleti Azzurri d Italia”.

En el cuadro de Bérgamo, entre otros exponentes argentinos, han jugado el mediocampista ofensivo Alejandro Gómez (campeón del Mundial 2022 con Argentina) y el arquero Juan Musso (con pasado en Racing de Avellaneda).