DestacadasPolítica

Más intendentes adhirieron al fondo de la Provincia para pagarles el bono a municipales

AYUDA. Quilmes, Leandro N. Alem y Veinticinco de Mayo se sumaron a los Distritos que han firmado los convenios para financiar el pago extra a sus trabajadores. Lincoln, hasta el momento, no lo abonará.

En una nueva ronda de reuniones con intendentes, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, firmó las adhesiones de tres Municipios al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales que ha sido establecido por la Provincia para que los Distritos eroguen el bono para los trabajadores municipales durante octubre.

En esta oportunidad, los jefes comunales que han puesto sus firmas son Mayra Mendoza -de Quilmes-, Carlos Ferraris -de Leandro N. Alem- y Hernán Ralinqueo -de Veinticinco de Mayo-. Los tres pertenecen a “Unión por la Patria”.

De esa manera, ya son 73 de 135 los Distritos que han solicitado la asistencia financiera que había dispuesto la Provincia para el bono extraordinario. Entre los que aún no se han sumado se encuentran Lincoln y otros Municipios de la región.

“Desde el inicio de nuestra gestión, guiados por Axel Kicillof, trabajamos coordinadamente con los Municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses. Seguimos derecho al futuro”, sostuvo López, luego de haber rubricado los nuevos convenios.

Cabe recordar que la decisión de la gestión de Kicillof había llegado luego del anuncio de Sergio Massa, a través del cual había instado a todos los empleadores, tanto públicos como privados, a otorgar un bono de suma fija de $30.000 en septiembre y octubre. A partir de un decreto, se habían habilitado $4.000 (expandibles a $8.000 millones, en caso de que lo requieran todos los Municipios) para tal fin.

Más de la mitad de los intendentes bonaerenses ha aceptado las condiciones y firmado el acuerdo por la asistencia. El convenio compromete a la Provincia a aportar hasta el 50% de los fondos requeridos para el pago del bono en cada Municipio en septiembre y octubre. Los jefes distritales deben devolverlo entre noviembre y diciembre.

En caso de que no puedan afrontar la devolución con recursos propios, la cartera de Hacienda los recuperará a través de los fondos coparticipables establecidos por el CUD.

La ventaja para los Distritos es que no tendrán intereses ni gastos administrativos, por lo cual la inflación licuará una parte de los gastos.

Al acuerdo se ha plegado la gran mayoría de los intendentes de “Unión por la Patria”, además de tres de “Juntos por el Cambio” y uno del vecinalismo.