Más de 500 familias de Lincoln recibieron sus títulos de propiedad y el Hospital sumó una nueva ambulancia
GESTIÓN. En un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Salvador Serenal, se entregaron 578 escrituras a familias e instituciones de Lincoln y localidades del distrito. Además, se incorporó una nueva ambulancia para reforzar el sistema de salud pública.
En un acto realizado el pasado viernes en el predio de la Sociedad Rural, más de 500 familias de Lincoln y localidades del distrito recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. Además, en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof, el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” incorporó una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud pública local.
La ceremonia de entrega de escrituras estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y la Dirección de Tierras de Lincoln. En total, se otorgaron 578 escrituras a familias e instituciones de la ciudad cabecera y de las localidades de Carlos Salas, Roberts, Pasteur, Arenaza, Las Toscas y Bayauca. También recibieron su título de propiedad entidades como el Club Juventud Unida de Lincoln, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pasteur y la Asociación Civil “Bambú” de Roberts.
“Este acto de entrega de escrituras es posible gracias al trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad de Lincoln”, expresó el intendente Serenal, quien destacó la importancia de garantizar seguridad jurídica a los vecinos que esperaron durante décadas para concretar este sueño.
Por su parte, el gobernador Kicillof remarcó: “Obtener una escritura cuesta alrededor de 2 millones de pesos. La mayoría de los y las bonaerenses quedarían imposibilitados de acceder, por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno pase a ser la Escribanía del pueblo”.
El acto contó también con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Menna, la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, el secretario de Legal y Técnica de Lincoln, Diego Corral, y la directora de Tierras municipal, Carolina Lorenzo.

En paralelo a este importante evento, el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” recibió una ambulancia 0 km destinada al traslado de pacientes en estado crítico. El intendente Serenal, junto al secretario de Salud, Jorge González, y directivos del hospital participaron de la entrega formal de la unidad.
“Contar con esta nueva ambulancia nos ayuda a seguir fortaleciendo el Sistema de Salud Público del distrito”, señaló Serenal, quien también remarcó que el objetivo es consolidar a Lincoln como un referente en materia de salud regional y continuar reforzando la atención en todas las unidades sanitarias.
La incorporación de esta nueva unidad fue posible gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, representado en el acto por la Dra. Alexia Navarro, subsecretaria de Gestión de la Información.