ActualidadDestacadas

Más de 30 linqueños vivieron una odisea cuando el tren en que viajaban sufrió un desperfecto

INCERTIDUMBRE. Vecinos del Distrito, quienes se trasladaban desde Buenos Aires a Junín, quedaron varados por una avería de la máquina que tiraba la formación. Finalmente, el Municipio, a través de un micro privado, los trajo a Lincoln.

El martes, la locomotora del servicio del ferrocarril “San Martín”, que va desde la estación porteña “Retiro” hacia Junín, sufrió un inconveniente mecánico a la altura de la estación “José C. Paz”.

Luego del arribo de una segunda máquina de apoyo, el tren regresó a “Retiro”, pero el servicio fue suspendido, y más de 300 pasajeros (entre ellos, 34 linqueños) quedaron varados.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron durante unas seis horas, a lo largo de las cuales la empresa no daba respuestas, ni devolvía el valor del pasaje, y nadie sabía cómo regresar a su lugar de origen.

Los linqueños que se encontraban en la formación no pertenecían a un único grupo, sino que viajaban de manera individual y también en pequeños grupos, y se encontraban dispersos en los distintos vagones.

Las quejas no se hicieron esperar y, a través de las redes sociales, se conocieron varios testimonios en tiempo real. “Además de estar varados hace horas, hay que sumar la inoperancia y la falta de respeto del personal que trabaja en ‘Trenes Argentinos’. ¡Una vergüenza, lo que estamos pasando! No tenemos respuestas”, manifestó una usuaria a través de su cuenta de Facebook, identificada como “Cate Toledo”.

Por su parte, otra persona, cuya cuenta de Facebook tiene como nombre “Cotillon Ludmisanty”, indicó: “Un desastre. En el vagón en que estoy yo hay siete de Lincoln. No tenemos cómo volver y no nos dan respuesta ni ayuda. Los chicos lloran, casi nos roban. En el tren, la gente gritaba, los chicos se descompusieron. Un desastre”.

Finalmente, la solución llegó a través de una cadena que comenzó por una de las personas varadas, continuó por una periodista, llegó al intendente y terminó con los pasajeros retornando en un colectivo de una empresa privada.

“Brenda Renzulli”, según su nombre en Facebook, lo describió de la siguiente manera: “Después de pasar tan mal momento en el tren que salió desde ‘Retiro’, sólo me limito a agradecer a Julieta De Tomasso por ponerse el grupo de los que veníamos a Lincoln a sus hombros. Se conectó con la periodista Alejandra Ramos y, por intermedio de ella, actuó el intendente de Lincoln, poniendo un micro a disposición de nosotros para llegar a la ciudad. ¡Gracias, mil gracias, a esta chica, a Alejandra Ramos, al intendente, a los que pusieron el micro y a los choferes que nos acercaron a nuestra ciudad! ¡Mil gracias!”.

Pasadas las 8:30 horas de ayer, la periodista Alejandra Ramos publicó: “En estos momentos llegaron a Lincoln los pasajeros que habían quedado a la deriva por los inconvenientes del tren que había salido desde ‘Retiro’ a Junín con desperfectos”. “La Municipalidad de Lincoln los asistió con un micro que se encontraba en ruta y cerca de ‘Retiro’, de la empresa ‘La Torre’”, agregó.

Además, informó: “Fueron 34 linqueños que vivieron una situación de angustia e intentos de vandalismo cuando el tren estaba siendo remolcado. Los mismos no tuvieron respuestas por parte de la empresa de ferrocarriles ni solución alguna”.