ActualidadDestacadas

Martínez de Hoz se convertiría en la zona más fría del país

CLIMA. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la vecina localidad están pronosticadas las temperaturas más bajas, que en los próximos días descenderían hasta los -15°.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Martínez de Hoz, localidad que pertenece al Distrito de Lincoln, podría ser el lugar más frío del país. Es que, según el pronóstico, en las próximas semanas las temperaturas en la localidad podrían descender hasta los -15°, lo que sería un récord histórico en la región.

Este anuncio ha generado sorpresa y preocupación en las y los vecinos, quienes se preparan para enfrentar el intenso frío. El fenómeno se atribuye a una inusual masa de aire polar que se desplaza desde la Antártida, afectando principalmente a la región pampeana.

Las autoridades han emitido alertas y recomendaciones para la población, instando a mantenerse abrigada y a evitar salidas innecesarias.

También han dado a conocer otras ciudades que correrán el mismo destino que Martínez de Hoz. Tandil, Mar del Plata, El Palomar y La Plata estarían entre los sitios más fríos de la provincia de Buenos Aires. En las localidades que se encuentran más cerca de la costa atlántica, las temperaturas rondarían entre los -6° y los -8°, mientras que en El Palomar y La Plata pronostican una de entre -5° y -7° durante los próximos días.

¿QUÉ HACER EN PLENA OLA POLAR? El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones para afrontar las temperaturas extremas por frío:

– evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana;

– generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse, sentarse, mover las extremidades, etcétera);

– mantener la casa calefaccionada de forma segura;

– evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio;

– tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas;

– en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar a un médico o dirigirse al centro de salud más cercano;

– de tener medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado;

– no fumar en ambientes cerrados.

– prestarles especial atención a los niños, las niñas, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.