Deportes

Martín Fabris: “Tenemos un equipo joven, en formación”

BÁSQUET. El jugador linqueño de la Primera División de Estudiantes de La Plata dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) sobre su actualidad deportiva.

A fines de enero comenzó la actual Liga Federal, en la que el basquetbolista linqueño Martín Fabris participa con la Primera División de Estudiantes de La Plata.

El joven, surgido de El Linqueño, integra el equipo titular del “Pincha”. Cabe recordar que, el año pasado, el Albirrojo platense había llegado a las últimas instancias del certamen nacional y “Toto” las había disputado.

En este marco, Fabris dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) sobre su actualidad deportiva. “A fin de año salimos campeones del torneo platense y ahora estamos jugando la Liga Federal, que es de recorrido nacional. Comenzó a fines de enero y ya jugamos dos fechas”, informó.

En la misma línea repasó: “Ya enfrentamos a Independiente de Tandil (rival al que le ganamos con una buena diferencia de veinte puntos) y, el viernes pasado, a Colón de Chivilcoy (contra el que tuvimos una victoria más ajustada, ya que ganamos por cuatro puntos). Éste último, quizás, fue un partido en el que, al principio, nos resultó un poco más fácil y entramos con un poco más de ventaja, pero después se emparejó”.

Durante la nota, “Toto” contó que viene formando parte del equipo titular con el que el conjunto de la capital provincial disputa la Liga Federal. “En el inicio del torneo, estoy siendo parte del quinteto inicial. Ésa es una de las cosas que había dicho el año pasado. Era uno de mis objetivos lograr una importancia mayor en el plantel que la del año pasado, cuando quizás no había tenido tantos minutos. Pero este año, a base de esfuerzo y entrenamientos, logré estar en el quinteto inicial y tener muchos minutos e importancia en el equipo”, manifestó al respecto.

Por otro lado, Fabris mencionó que Estudiantes cuenta con un conjunto renovado (respecto de la temporada pasada) para afrontar este campeonato. “Tenemos un equipo joven, en formación. El año pasado teníamos un equipo con más experiencia. Tenemos un pivote, que es grande e importante, y los demás jugamos abierto. Es importante, siempre, jugar en la mayor cantidad de puestos en los que el físico permita. Se vuelve más importante en el plantel jugar en las mayores posiciones”, subrayó.

Después, el basquetbolista linqueño se refirió a las prácticas. “En el club estamos haciendo trabajos físicos, por una necesidad de estar mejor físicamente, más que nada porque en el deporte se necesita eso”, reveló.

Finalmente, “Toto” habló sobre su paso desde Gimnasia y Esgrima a Estudiantes y de cómo lo habían recibido en el “Pincha”. “La verdad es que yo conocía a varios de los chicos que estaban en Estudiantes y, sinceramente, la relación fue la mejor; y, con el grupo, también”, concluyó.