ActualidadDestacadas

Martilleros piden que no ingresen las franquicias inmobiliarias a Lincoln

SOLICITUD. El sector local acudió al Concejo Deliberante y presentó modelos de ordenanzas para que en la ciudad se prohíba el accionar de franquicias inmobiliarias.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Lincoln, mediante una nota que presentó ante el Concejo Deliberante, le solicita al Cuerpo que cree una ordenanza que prohíba el ingreso de franquicias inmobiliarias a la ciudad.

Los martilleros intentan que las y los ediles, o la propia Presidencia del Concejo Deliberante, formulen un proyecto de ordenanza que impida el accionar de franquicias inmobiliarias.

En este contexto, en una parte de la nota elevada al Cuerpo Legislativo, el colegio de martilleros expresa: “En nuestra calidad de autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Junín, nos dirigimos a usted a fin de hacerle llegar nuestro proyecto de ordenanza municipal, con el afán de que se le otorgue aprobación, en el que se propone prohibir el accionar de franquicias inmobiliarias”.

También dice: “El proyecto que aquí acompañamos es el que se trató y consensuó en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para ser tratado en todas las Municipalidades que funcionan en el territorio provincial”. Y agrega: “Entendemos que parte de nuestra tarea es echar luz sobre el accionar que desarrollan las franquicias, pues el mismo resulta ser contrario a las leyes que regulan el ejercicio de nuestra profesión, así como contrario a lo dispuesto por las Constituciones Nacional y Provincial”.

En otro fragmento de la nota, la entidad de martilleros manifiesta: “Nuestra preocupación es que -como consecuencia de un subterfugio legal basado en un capítulo del Código Civil y Comercial- quienes no cuentan con habilitación para ejercer la profesión, por carecer de los atributos antes mencionados, se ven habilitadas/os, a través del uso de franquicias, abstrayéndose del cumplimiento de las normas constitucionales y comunes, nacionales y provinciales, sin contar con los resguardos necesarios que implica la estricta aplicación de la ley”.

El documento en cuestión también plantea: “A mayor abundamiento, y con el propósito de hacer notar a usted, y por su digno intermedio a las y los concejalas y concejales, en el ámbito del Departamento Judicial de Junín se encuentra tramitando un procedimiento administrativo por parte de nuestra institución en contra de la firma ‘Keymex lnmobilier Argentine’ en la ciudad de Lincoln. A tal fin, ponemos a vuestra disposición la documentación pertinente”.