Mariela Roldán renunció al consejo del Partido Justicialista
LOCALES. En las últimas horas se dio a conocer que la histórica militante Mariela Roldán, dejará de ser parte de la Secretaría de la Mujer.
A través de un comunicado, la histórica militante, Mariela Roldán presentó su renuncia ante el presidente del PJ, Jorge Fernández. “Por este medio para hacer de su conocimiento mi decisión de renunciar al cargo de secretaria de la mujer, el cual vengo desempeñando desde el resultado electoral en diciembre del 2021. Por lo que, a partir de la fecha 18 de mayo de 2024 presento mi renuncia indeclinable”, reveló.
“El motivo de mi renuncia obedece a la falta de decisión política con respecto al episodio vergonzoso que sucede en el Concejo Deliberante y que tiene como protagonistas a concejales representantes del partido justicialista”, detalló Mariela.
Por su parte, Roldán cargó contra la presidencia del Partido Justicialista, por mirar hacia el costado con lo que está pasando en el Concejo Deliberante. “A su vez ha sido la presidencia de este partido quien ha mirado para otro lado al no convocar al menos a debatir el episodio de público conocimiento y que respalda una resolución judicial”, dijo al respecto. Y añadió:
“Razón que hemos hablado en forma particular y que le he sugerido debatir y usted ha minimizado irrespetuosamente, al punto de mandar a que yo haga el trabajo que le corresponde como conductor. A sabiendas que en dos ocasiones uno de los protagonistas incurrió en las mismas acciones, situación que nos llevó a disminuir el capital político que tanto nos costó conseguir”.
Asimismo, Mariela, manifestó: “Estas actitudes que rozan la misoginia me alejan del espacio y me interpelan no sólo como mujer si no como militante política. Hemos perdido la capacidad de discutir, debatir, decidir y resolver lo naturalmente lógico, ni imaginar en la toma de decisiones trascendentales”
“Me pesa la tristeza y el dolor de estar viviendo la denigración de la política. La poca representatividad dirigencial por falta de cuadros al servicio y si la de empleados obedientes”, subrayó.
En ese marco, Roldán ratificó su renuncia. “Por respeto a la historia del Peronismo, a mis convicciones y a la militancia por la igualdad de género haciendo realidad el ‘Ni Una Menos’ tomó esta decisión, aclarando que me voy de un consejo partidario vacío de contenido pero con la convicción bien alta de continuar mi militancia peronista como lo hice a lo largo de mi vida levantando las banderas de la justicia social sobre todo en momentos en que los vecinos nos necesitan y con el compromiso de seguir acompañando toda acción militante de aquellos que estén a la altura”, concluyó.