Marianela Costa renovó su vínculo con Ferro Carril Oeste
FÚTBOL. La mediocampista linqueña, que con el Verde juega en Primera División, revalidó su contrato con el club, luego de haber redondeado un 2022 positivo.
Marianela Costa renovó su contrato con Ferro Carril Oeste de Buenos Aires y sigue siendo parte del plantel de fútbol femenino que milita en Primera División. El vínculo entre las partes fue extendido hasta diciembre del 2023.
La jugadora linqueña, con pasado en Rivadavia y también en Sarmiento de Junín, revalidó su contrato, luego de haber redondeado un año sumamente positivo en el aspecto futbolístico, habiendo sido aquélla su primera experiencia en Primera División con el Verde.
Además, en los últimos meses del año, Costa había vivido la desvinculación del ahora ex director técnico, Felipe Zubeldía, y la del ex ayudante de campo, Gonzalo Maina, quienes habían acompañado sus primeros pasos en el club del barrio porteño de Caballito.
En diálogo con La Posta, “Mari” habló de las ofertas que le habían llegado, contó cómo es su relación con la institución en la que se encuentra e hizo un balance acerca del 2022.
“El 2022, en lo personal, fue un año positivo. Pude cumplir el mayor de mis sueños, firmar mi primer contrato profesional. El crecimiento personal me ayudó mucho a madurar en aspectos personales y a cumplir objetivos y metas”, subrayó la mediocampista.
En la misma línea enfatizó: “La realidad es que no caigo aún en el hecho de que el fútbol femenino me está regalando todos estos momentos. Siento que soy la misma, pero ahora puedo vivir haciendo lo que me gusta. Soy una privilegiada, al poder hacer todos los días de mi vida esto. Estoy muy agradecida”.
Por otro lado, Marianela se refirió al comienzo del 2023. “Llevamos dos días de pretemporada, que va a durar todo enero, de cara al comienzo del torneo”, informó. Y reveló cómo se había sentido ante el cambio del cuerpo técnico por la salida de Zubeldía. “Al principio, todo cambio te parece raro. Le estoy muy agradecida a Felipe Zubeldía por todo lo que me enseñó durante el año. Ahora estoy acomodándome al nuevo cuerpo técnico y me siento muy cómoda”, manifestó al respecto.
Por último, la futbolista profesional linqueña habló sobre su renovación con Ferro Carril Oeste. “Hacía ya un tiempo que tenía prevista la renovación. Fue sólo esperar que el club se acomodara y que llegara el nuevo cuerpo técnico para firmar. Estoy muy feliz de poder seguir junto con este grupo. Si bien ya teníamos pensado seguir, hubo que acomodar algunos detalles para cerrar el contrato”, dijo. “Tenía algunas ofertas más, pero decidí que lo mejor era seguir en Ferro, lugar en el que me abrieron las puertas muy cálidamente y en el que me siento como en casa”, completó.