Marcos Stella: “Oficialmente, será nuestro primer paso”
FÚTBOL. En diálogo con La Posta, el coordinador de la Academia Javier Mascherano contó cómo afrontarán la Liga Amateur y el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.
Cada vez falta menos tiempo para que vuelva el fútbol. En este contexto, la Academia Javier Mascherano debutará oficialmente en torneos de fútbol. Primeramente lo hará en el de la Federación Bonaerense Pampeana y, luego, en septiembre, en la Liga Amateur de Deportes.
Marcos Stella, el coordinador de la institución, dialogó con La Posta respecto de varios temas.
“Estamos trabajando muy contentos con todas las categorías y el fútbol infantil, y esperando que arranque la competencia. Trabajamos de la mejor manera y buscamos que los chicos puedan crecer”, declaró.
“Sin dudas, es el apellido el que atrae (en referencia a Javier Mascherano). Toda la gente que está detrás del proyecto, como Juan Giordano, Walter Tamer, Diego Granado y Federico Vitale, es la que ha depositado en nosotros una gran confianza, y más aún en mí, ya que soy el encargado de armar el cuerpo técnico. Hoy somos once o doce personas trabajando”, mencionó Marcos.
En la misma línea agregó: “Yo creo que los chicos hoy eligen al espacio, obviamente, por el apellido que tiene la academia y también por el trabajo que se hace día a día con cada uno de ellos. Nosotros trabajamos con nenas y nenes de entre 4 y 11 años en fútbol mixto. No trabajamos con ellos por separado. A partir de ahí empiezan a crecer en todas las categorías. Lo más importante es el trabajo que han hecho los entrenadores en las divisiones formativas, y eso ha llevado a que el 5 de octubre arrancáramos con 38 chicos, mientras que hoy, por semana, pasan más de 300. Esto quiere decir que el trabajo que se ha hecho es muy importante”.
“Cuando empezamos a tomar las decisiones sobre quién iba a estar en una u otra categoría, yo comencé a buscar a la gente con la que me encontraba a gusto en El Linqueño y Rivadavia, los dos clubes en los que me había tocado trabajar. A partir de ahí empezamos a sumar y a brindarles la posibilidad de trabajar en este proyecto, de tal magnitud, que ya hace diez años que venimos pensando y hablando sobre él con Walter (Tamer). Y el hecho de que hoy sea una realidad es un sueño”, subrayó Stella.
LIGA AMATEUR. El 4 y el 5 de septiembre arrancará el torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur, en el cual la Academia Javier Mascherano debutará.
“La verdad es que los chicos están ansiosos por jugar. Nosotros queremos que la competencia arranque. La Liga ha decidido que comience el 4 de septiembre. Vemos lejana esa fecha, ya que tenemos todo listo para empezar. Nosotros nos hemos detenido solamente por la pandemia. Entrenamos todos los días. De lunes a lunes estamos en el club”, enfatizó.
“Están listos y ansiosos por competir. La realidad es que nosotros nunca competimos oficialmente. Éste será nuestro primer paso. Será contra Deportivo Pinto, como visitantes, si todo está permitido. Estamos contentos y esperando ese momento”, expresó.
Después repasó: “En diciembre pasado, nosotros pudimos probar a jugadores de entre 13 y 17 años. Pasaron 1.400 chicos, hasta hoy, y quedaron solamente 30. Eso significa que el nivel de captación es alto, porque buscamos que sea un nivel de élite, ya que después podrán ir a Europa. Desde acá, a corto plazo, algún jugador va a viajar y será probado en Europa. Estamos bien en todas las categorías y vemos que los jugadores están preparados”.
FEDERACIÓN BONAERENSE PAMPEANA. El Albinegro, junto con El Linqueño, representará a la Liga Amateur en el torneo que está organizando la Federación Bonaerense Pampeana, el cual comenzará a fines de este mes.
“Cuando nos llegó la invitación, estábamos buscando mucha competencia a nivel regional y nacional. Queremos participar en todos los torneos que haya en Sub-13 y Sub-15. Estamos esperando que llegue ese momento”, reveló Stella.
Además, el coordinador de la institución contó: “Cuando surgió esta posibilidad, la vimos de la mejor manera. Porque, en cuanto a los mayores (que van desde la categoría 2005 hacia arriba), vamos a tener que formar cuatro equipos (la Octava, la Séptima, la Primera y la división que competirá en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, en el que jugaríamos los miércoles y que seguro arrancará antes que la Liga). En base a esto, ya deberíamos ir trabajando con un grupo. Nuestra idea es potenciar a los jóvenes. Entonces, todos van a ser jugadores muy jóvenes”.
Finalmente habló sobre cómo estará constituida la Primera División de la academia que afrontará las competencias. “Hoy, la Primera que tenemos es Sub-21. Buscamos lograr una comunión entre los chicos de la casa club y los jugadores de Lincoln a los que conocíamos, a quienes ya nos ha tocado dirigir en otros lugares. Primero buscamos que sean buenas personas y, además, que reúnan ciertas condiciones para entrar a la academia. Entre los chicos de Lincoln y los de la casa club, hemos conformado un gran plantel y estamos en condiciones de participar y de competir en cada una de las categorías. Tenemos tranquilidad”, concluyó.