ActualidadDestacadas

Marcha ante la muerte de Kevin: repudiaron la vandalización del patio de los Derechos Humanos

JUSTICIA. Durante la movilización se habían hecho pintadas en el Municipio y daños contra el monumento a los Héroes de Malvinas. Sin embargo, distintos sectores y los padres del joven reprobaron estas actitudes.

Tras la movilización realizada el lunes en el centro de Lincoln en reclamo de justicia ante la muerte de Kevin Martínez, y a raíz de los actos vandálicos cometidos en el patio de los Derechos Humanos, esta última actitud fue rechazada por distintos sectores y también por la familia del joven.

Cabe señalar que, durante la movilización, al haber llegado frente al Municipio, algunas de las personas que acompañaban a la familia de Kevin habían pintado con aerosoles varias estructuras ubicadas en el Patio Cívico de los Derechos Humanos (entre ellos, la placa recordatoria de los ex Combatientes de Malvinas). Ante eso, fueron los propios Veteranos quienes limpiaron la pintura.

Por su parte, desde el interbloque de concejales y concejalas de “Juntos” emitieron un comunicado en el que expresaron: “Repudiamos enérgicamente los hechos vandálicos en el patio de los Derechos Humanos y el propio Palacio municipal, habiendo dañado, además, el monumento que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas y el edificio del centro cívico de nuestra ciudad”.

“Este tipo de actitudes por parte de cualquier vecino merece el rechazo unánime de una sociedad que pretende vivir en paz y en pleno derecho de la justicia”, agregaron.

En el mismo sentido enfatizaron: “Nada tiene que ver un desgraciado acontecimiento, que corre por los andariveles judiciales correspondientes, con este tipo de acciones, que no estamos dispuestos a tolerar”.

Por otra parte, la familia de Kevin repudió “cualquier tipo de violencia y/o vandalismo”, al mismo tiempo en que les agradeció “a los que extrañan a Kevin”. “Son libres de expresar su dolor, pero la familia es ajena a todo tipo de daños. Por favor, respetemos a los familiares en este momento de gran dolor”, pidieron.

Familiares y amigos de Kevin se habían movilizado, al haberse cumplido dos meses del asesinato del joven. La marcha había sido encabezada por Eduardo y Lorena, el padre y la madre del chico, quienes habían estado acompañados por vecinos y vecinas que portaban pancartas en reclamo de justicia.

EL HECHO. El miércoles 7 de junio último, aproximadamente a las 23:30 horas, Kevin Martínez, de 22 años, había perdido la vida a raíz de las heridas ocasionadas por el uso de un arma blanca.

Según habían informado fuentes oficiales en aquella oportunidad, “un grupo de jóvenes acudió a un domicilio del barrio Eva Perón para ocasionar disturbios en la vivienda de un joven de 17 años”.

“Las causas de la pelea vendrían desde hace tiempo y, a raíz de la contienda, se hizo presente en el lugar personal policial, que encontró a un joven de 22 años con una herida cortante. Además, llegó al sitio personal del Same, que trasladó a la persona herida al nosocomio local, adonde arribó sin vida por las heridas de arma blanca. Asimismo, personal policial procedió a la aprehensión del joven de 17 años, quien fue trasladado a la dependencia y puesto a disposición del magistrado interviniente”, habían agregado sobre el lamentable hecho.