Mar, arena y bienestar
El complejo de Chapadmalal se prepara para una nueva temporada de verano, con importantes novedades que refuerzan su compromiso en la calidad y la mejora continua.
En un contexto en el que las expectativas de los viajeros son cada vez mayores, Residencias Cooperativas de Turismo busca sorprender a sus asociados con propuestas renovadas y diferenciales que combinan ocio, bienestar y sostenibilidad.
La clave del éxito sigue siendo el compromiso en ofrecer servicios de calidad y una experiencia única, incluso en tiempos desafiantes, y así lo manifiesta el presidente de Residencias, Juan Torres, quien destaca que “nuestros asociados siempre quieren que los sorprendamos, y este año el complejo no sólo mantiene sus servicios distintivos, sino que también los potencia con nuevas ideas y mejoras sustanciales”.
Entre ellas, sobresale la incorporación de un programa de Turismo de Bienestar, diseñado para aprovechar la ubicación única del complejo dentro de una reserva natural en la localidad de Chapadmalal. Este proyecto incluye actividades que combinan relajación, salud y disfrute con la guía de profesionales como médicos y nutricionistas, y utiliza instalaciones de primer nivel como la piscina semiolímpica climatizada, el gimnasio y los nuevos departamentos estrenados recientemente.
“El turismo de bienestar es una tendencia global y en RCT contamos con una ventaja que pocos tienen: mar y arena. Esto nos permite ofrecer una experiencia que va más allá del simple descanso, enfocándonos en el bienestar integral de nuestros visitantes”, explica Torres.
Además de esta innovadora propuesta, RCT invirtió en la renovación y la ampliación de espacios clave dentro del complejo. Durante el año se actualizaron los juegos infantiles, se mejoraron áreas del balneario y se agrandó el restaurante con vista al mar, un espacio que ahora también funcionará como lugar para eventos especiales. “Siempre buscamos que cada rincón del complejo sea funcional y atractivo para nuestros socios. La vista al mar, por ejemplo, es un lujo que ahora se aprovecha al máximo”, destaca el presidente.
Recreación y accesibilidad
La programación cultural y recreativa también será un punto fuerte en esta temporada. RCT ofrecerá una amplia variedad de actividades que incluyen charlas con figuras reconocidas como Juan Carlos Junio, Felipe Pigna, Atilio Borón, Fernando Borroni, Cintia García y Luciana Rubinska.
También estarán las clásicas obras de teatro, tanto para adultos como para niños, y espectáculos musicales a cargo de destacados artistas nacionales como Ligia Piro y Cecilia Milone.
En esta temporada, el complejo tiene previstas otras novedades, como excursiones a parques acuáticos, y propuestas de cine-debate con películas nacionales icónicas como “Plata dulce” y “Puán”. Y no faltarán las fiestas temáticas que ya son un clásico, como las de Navidad, año nuevo y carnaval.
Torres subraya también el compromiso de RCT en la sostenibilidad y la accesibilidad, valores que fueron reconocidos a nivel internacional. Este año, el complejo recibió un premio a la innovación turística en un congreso celebrado en Río de Janeiro, donde compitió con grandes cadenas hoteleras de América Latina. Además, obtuvo certificaciones por su trabajo en accesibilidad para personas con discapacidad.
“Es un orgullo que una cooperativa como la nuestra sea reconocida a este nivel. Este logro refuerza nuestro compromiso de seguir creciendo y mejorando año tras año”, afirma.
El esfuerzo en mantener altos estándares de calidad se refleja también en los reconocimientos que el complejo sigue cosechando. Por 19 años consecutivos, RCT recibió el Gold Crown Award, un premio otorgado por la cadena internacional RCI, a la que pertenece, a los mejores complejos turísticos del mundo, y recientemente fue calificado con un puntaje de 8.7 en plataformas como Booking y TripAdvisor.
Otra ventaja que destaca Torres es la posibilidad de financiar los servicios dentro del complejo en hasta 12 cuotas sin interés gracias a un convenio con Cabal y el Banco Credicoop. A pesar de los desafíos que enfrenta el sector turístico, Torres se muestra optimista respecto a la próxima temporada. Con un nivel de ocupación que ya supera las 1.100 personas cada fin de semana y un flujo constante de reservas, las expectativas son positivas.
“La gente nos elige porque encuentra en RCT una experiencia diferente, en la que el descanso está acompañado por propuestas superadoras. Nuestro secreto está en escuchar a los socios y responder con calidad e innovación”.
Consejo de Administración.
Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Ltda.