Mañana volverá “Compras distendidas” al supermercado “La Anónima”
INCLUSIÓN. La iniciativa posibilita que las personas con TEA dispongan de un ambiente adaptado a sus necesidades para hacer compras.
Desde mañana, lunes 24 de abril, volverá a implementarse la iniciativa “Compras distendidas” en el supermercado “La Anónima”.
El objetivo de esta propuesta es posibilitar que las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) dispongan de un ambiente adaptado a sus necesidades para hacer compras.
“Todos los lunes y los martes, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, el supermercado implementará diversas adaptaciones, como apagar el sonido, disminuir la intensidad de las luces del salón, silenciar dispositivos de exposición (como televisores y pantallas) y limitar la circulación de carros de reposición, entre otras”, informaron desde la dirección de Discapacidad municipal al respecto.
“Implementar la propuesta ‘Compras distendidas’ es hacer efectiva y concreta una acción que les permita a todas las personas, en igualdad de condiciones y de oportunidades, realizar una actividad tan cotidiana como ir a al supermercado disfrutando de la misma”, indicaron desde la cartera comunal cuando comenzó a instrumentarse este programa.
Cabe remarcar que las personas con TEA incorporan la información a partir de los cinco sentidos, pero no pueden procesarla de la misma forma en que lo hacen las demás personas, lo cual causa que puedan sentirse desbordadas por tanta información y estímulos, como las luces, los ruidos, los colores, los aromas, la música de ambiente, la cantidad de productos y la gente.