Mañana vacunarán a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades
CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19. El ministerio de Salud emitió 131 turnos para linqueños y linqueñas de este rango etario que integran los grupos prioritarios.
Mañana, jóvenes que tienen entre 12 y 17 años, con comorbilidades, y han recibido los turnos correspondientes deben acercarse a la posta de vacunación de la Sociedad Rural de Lincoln para recibir su dosis contra el COVID-19.
De acuerdo con lo que informaron, “deberán acercarse al vacunatorio con un mayor, el turno correspondiente, el documento de identidad y el respectivo certificado médico que acredite pertenecer a los grupos prioritarios”.
Hoy se registraron 6 nuevos casos activos de coronavirus en el Distrito (4 por el laboratorio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” y 2 por criterio clínico epidemiológico). Son 5 personas de Lincoln y 1 de Pasteur.
Por su parte, 9 pacientes recibieron el alta de aislamiento (4 de Lincoln, 2 de Pasteur, 1 de El Triunfo y 2 de Carlos Salas).
En total, en el Partido se contabilizan 32 casos activos (25 en Lincoln, 2 en Las Toscas, 2 en Pasteur, 2 en Martínez de Hoz y 1 no residente).
Según lo informado por el Gobierno local, las camas ocupadas en el nosocomio comunal son 2 de UTI y 1 de Cuidados Generales. En tanto, en las clínicas privadas, son 7 de UTI y 3 de Cuidados Generales. La ocupación total de camas de UTI es del 50%.
TESTEOS. La unidad hospitalaria móvil realizará testeos en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, durante mañana y el jueves, el servicio continuará realizándole análisis a personal docente y no docente en las instituciones educativas de Lincoln.
Por su parte, el viernes, desde las 12:00 hasta las 15:00, personal de Salud efectuará testeos en el barrio Sagrado Corazón (en la esquina de la avenida Massey y la calle Guido Spano). En tanto, el sábado, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, estará en el Puesto Saludable del Parque Municipal General San Martín.
“CASA POR CASA”. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que se comenzará a vacunar “casa por casa” en los lugares del territorio provincial donde se ha detectado un menor porcentaje de inoculación contra el COVID-19.
“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y adentrarnos en territorios en los que estemos detectando menor porcentaje de vacunación para vacunar casa por casa”, aseveró Kreplak durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial.
También se desplazarán por parajes rurales del Distrito, a lo que se le suma el tren sanitario bonaerense, que había sido puesto en marcha en conjunto con el ministerio de Transporte de la nación para recorrer ciudades de la provincia con servicios sanitarios.
“El objetivo que teníamos era lograr alcanzar, en personas mayores de 50 años, el 60% de cobertura de esquemas completos. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad”, informó Kreplak.
El funcionario también sostuvo: “A medida que aumentemos la vacunación, empiezan a descender no solamente los casos, sino también los fallecimientos”. Y destacó que, en los hospitales, se verifican por estos días “más egresos que ingresos” de pacientes con coronavirus. Finalmente indicó: “Hay que recordarlo, porque todavía existen pocas personas que no se han vacunado”.