Mañana se iniciará la vacunación antigripal en mayores de 65 años y personas de riesgo
TERCERA ETAPA. Los y las vecinas que no tienen obra social pueden acercarse a los centros de salud de cada barrio o al vacunatorio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.
Mañana tendrá inicio la aplicación gratuita de la vacuna antigripal, destinada a las personas que no cuentan con cobertura social, son mayores de 65 años y/o tienen entre 2 y 64 años y factores de riesgo.
Desde la secretaría de Salud municipal informaron que los adultos mayores y las personas con factores de riesgo (de entre 2 y 64 años) que no cuentan con obra social pueden arribar a los centros de salud de sus respectivos barrios o al vacunatorio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” para recibir la dosis contra la gripe. En las localidades del Partido, por su parte, los y las ciudadanas deben asistir a las unidades sanitarias.
De esta forma empezará a desarrollarse la tercera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, con el objetivo de reducir las complicaciones, las hospitalizaciones, las muertes y las secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe).
Desde el área de Vacunación del nosocomio linqueño explicaron: “De acuerdo a lo estipulado por el ministerio de Salud provincial, tal como se hizo en las etapas anteriores, en este caso las vacunas se van a destinar prioritariamente a las personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura social”.
En tanto, los afiliados al Pami pueden retirar la dosis antigripal en las farmacias adheridas y, luego, concurrir al vacunatorio provincial ubicado en la sede céntrica del Club Atlético El Linqueño -en la esquina de las calles Sarmiento e Ituzaingó-, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, para aplicársela.