ActualidadDestacadas

Mañana se firmará el primer convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales

HISTÓRICO. Por primera vez, los agentes comunales tendrán una herramienta que regula su actividad laboral y su relación con el Departamento Ejecutivo.

Por primera vez en su historia, la Municipalidad de Lincoln contará con un convenio colectivo de trabajo para su planta de empleados. El acto de firma del acuerdo se realizará mañana, miércoles 30 de abril, a las 10:30 horas, en la sala de Conferencias del Palacio municipal, con las presencias de autoridades del Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales.

“Por primera vez en la historia de la Comuna linqueña, con la firma de este Convenio Colectivo Único de Trabajo, los agentes de la administración pública local contarán con un régimen normativo que regule su actividad laboral”, informaron al respecto desde la Comuna.

En su última entrevista concedida a La Posta Radio, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln había contado los alcances del convenio colectivo de trabajo y remarcado la importancia que éste tiene para los agentes comunales. “El convenio colectivo es una herramienta que tienen el Ejecutivo y el trabajador. La Provincia se rige por una ley, que es la 14.656. Es la ley que rige todos los Municipios. A partir de eso, un convenio colectivo se firma para mejorar y ampliar los beneficios que tiene la ley; nunca para atrás. Siempre para mejorar y regular otras cuestiones que ordenan”, había detallado.

En el mismo sentido había agregado: “Algunos de los beneficios son, por ejemplo, quitarle discrecionalidad al Ejecutivo en cuanto a la recategorización del trabajador, porque siempre ha sucedido que, si tenés más afinidad con tu jefe o no, tenés el beneficio de una categoría. O al revés, y el beneficio será una recategorización automática cada cuatro años”.

Asimismo, había destacado: “Se va a subir la bonificación por título y se van a subir todas las bonificaciones. Habrá más días de vacaciones para aquellos que tengan más de treinta años de trabajo. La antigüedad será del 5%, a partir de los 25 años. Son muchos beneficios para los trabajadores”.