Mañana se dictará el cierre del campus de verano de percusión a cargo de FUSTA
CULTURA. El evento tendrá lugar en el centro “Tero Seco” (en la avenida Maipú 283). El director del curso, Andrés De La Cruz, dialogó al respecto en “Primero lo Primero”.
Durante enero se desarrolló el laboratorio experimental de percusión FUSTA, que funcionó en el Centro Cultural “Tero Seco”, ubicado en la avenida Maipú 283. El taller consistió en un seminario intensivo de bombo legüero para personas de todas las edades.
En este marco, el director del curso, Andrés De La Cruz, visitó el programa “Primero lo Primero”, emitido por La Posta Radio (FM 88.5), y contó cómo se había ido dando el laboratorio.
“Este verano arranqué muy tímidamente el laboratorio de percusión. A mediados de diciembre, muchos de los que estaban cursando preguntaron si íbamos a seguir en el verano y, a partir de ahí, pregunté quiénes estaban. Entonces propuse una serie de talleres o seminarios intensivos con un fin. Arranqué con un gimnasio de percusionistas, en el que laburamos mucho las técnicas y la lectura de la música”, dijo De La Cruz sobre el seminario intensivo que ha dictado.
También expresó cómo es llevar adelante la enseñanza de la percusión. “Cualquier instrumento de percusión tiene su propio lenguaje, y necesitás saberlo. Hay que tocarlo para encontrar el propio lenguaje”, destacó.
En la misma línea subrayó: “Se venían los Carnavales y entonces pensé en abrir el entrenamiento de percusionistas en el verano, pero tienen que seguir estudiando durante el año, para después, a fin de año, exponer todo lo aprendido”.En este marco, mañana, jueves, se llevará adelante el cierre del campus, desde las 21:00 horas, en el Centro Cultural “Tero Seco”.