Actualidad

Mañana el vacunatorio permanecerá cerrado

LINCOLN. El viernes 31, y el sábado 1 de enero no habrá atención. En tanto, el domingo 2 se establecerá una guardia mínima.

Desde el vacunatorio provincial informaron que mañana y el sábado 1 de enero, el centro de aplicaciones permanecerá cerrado, mientras que el domingo 2 se establecerá una guardia mínima.

A partir del lunes 3 el funcionamiento será el habitual. Es decir, todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico” que conlleva para el país, al argumentar la reducción del plazo de los plazos para personas vacunadas que resulten positivo de coronavirus y para contactos estrechos, y anticipó que estudiarán el resultado de la estrategia uruguaya de no confinar a los inoculados para eventualmente imitar esa recomendación.

Además, la ministra adelantó que la semana próxima se reunirá con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para definir protocolos de pase sanitario y aforos en los eventos masivos deportivos durante la temporada de verano, pero subrayó que eso dependerá de la “situación epidemiológica de cada sede” y de “la decisión de cada provincia”.