DeportesDestacadas

Magalí Purita y Justina Altube representaron de gran manera al Distrito de Lincoln

ATLETISMO. Durante el fin de semana, las deportistas compitieron en el nacional de cross country y en la inauguración de la pista de Rosario, respectivamente.

Durante este último fin de semana, las atletas linqueñas Magalí Purita y Justina Altube representaron al Distrito de Lincoln en diferentes torneos, disputados en Río Cuarto y Rosario, respectivamente.

Magalí se consagró campeona nacional de cross country en los 3.000 metros de la categoría U-16 en la ciudad cordobesa. La joven compitió contra veintiséis rivales de todo el país.

En diálogo con La Posta, el profesor de Purita, Javier Rodríguez, dijo: “Estamos muy contentos, al igual que su familia. Magalí es una nena que viene corriendo desde hace mucho tiempo. Hicimos un ajuste importante porque ella tuvo un accidente muy grande en moto. Logró recuperarse, aclaramos los objetivos que ella tenía y empezamos a trabajar, y acá están los frutos… La planificación valió la pena”.

Por su parte, la gran Justina Altube compitió en la pista municipal de Rosario, donde se estrenó el reasfaltado del piso sintético. Allí, la exponente linqueña obtuvo su mejor marca personal, con un tiempo de 10,63, habiéndose consagrado campeona de los 80 metros. También consiguió su mejor registro personal en salto en largo, habiendo resultado segunda. Justina es categoría U-14, pero actualmente compite en U-16.