Política

Macri criticó a la UCR y ratificó que “Juntos por el Cambio” “ya no existe”

SEPARADOS. El ex presidente busca despegar al PRO del radicalismo y acercarse a “La Libertad Avanza”.

A menos de un año de la definición y la presentación formal de las alianzas electorales para las elecciones del 2025, el ex presidente de la nación y titular del PRO, Mauricio Macri, arremetió contra uno de sus ex socios de “Cambiemos”, la Unión Cívica Radical (UCR).

En primer término, y luego del acto de relanzamiento del PRO, Macri apuntó contra el gobernador de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, al haber señalado que no le ha dejado espacio en la gestión al partido amarillo.

“Esperaba que ‘Maxi’, con el cual tengo una buena relación, nos diera más lugar, pero generalmente el radicalismo es bravo cuando tiene que abrirse a eso”, dijo. Y ratificó que “Juntos por el Cambio” “ya no existe”.

En otro pasaje se refirió al bloque de la UCR en el Senado por ir contra la privatización de algunas empresas que habían sido incluidas por el Gobierno de Javier Milei en la ley “Bases”. Para el titular del PRO, “todas son deficitarias” y ninguna “ha agregado valor, más que robarse miles de millones de dólares en beneficio de vaya a saber quiénes”.

“No entiendo. Pasaron ocho años, y no entienden que el cuentito del Estado presente ha beneficiado a políticos y cercanos a los políticos”, dijo. Y remató: “Pensé que entendíamos que lo más importante es bajar impuestos, dar la infraestructura que se necesita para crecer; no seguir con experimentos, llámense Arsat, Canal 7, ‘Télam’… No agregan valor a la sociedad. Sobran medios. La conectividad va por otro lado; hay que apoyar al sector privado”.

Vale recordar que el diputado nacional y ladero de Macri, Martín Yeza, ha quedado al frente de la asamblea del PRO, el espacio que definirá las alianzas electorales del año que viene y que, al parecer, no incluirá a los radicales.

“La lista conjunta entre el PRO y LLA va a ser una realidad”, aseveró un legislador bonaerense, quien reconoció que, si el PRO va en soledad, no obtendría más que 10 puntos.

Por esto el PRO entiende que se tiene que mantener en una línea “de derecha, pero más serena que Milei, sin perder nuestra identidad”, porque, según fundamentó, al igual que el sector bullrichista, comprenden que “nuestros votantes ya eligieron esto”, y ahora “tenemos que poder contener a esos que son los que ya no quieren populismo de ningún tipo”.