Lucila Báez se destaca en Sarmiento de Junín
FÚTBOL FEMENINO. La juvenil oriunda de nuestra ciudad, con tan solo trece años disfruta de poder realizar la disciplina y le contó a La Posta, lo que siente y como vive esta etapa en su vida.
Lucila Báez, es oriunda de Lincoln, tiene trece años y a los nueve, cuando cerca del estudio de danzas se dio cuenta que estaba el Club Rivadavia, dejó a un lado el baile y fue a probar cómo se siente patear una pelota y desde allí, no paró. Lucila hoy juega en Sarmiento y le contó a La Posta que se siente ser jugadora de fútbol y como disfruta esta etapa en su vida.
En primer lugar, Lucila dijo: “Cuando tenía 9 años yo bailaba danzas en el estudio de Mariela Guerra, pero a pocas cuadras estaba el Club Rivadavia y dije ‘bueno, voy a probar’ y entre. Así pasaron los años y ya no era un pasatiempo, era una pasión. Cuando llegué a los 12 años, mi papá y un amigo, me convencieron de ir a probarme a Sarmiento de Junín, que es donde ahora estoy gracias al esfuerzo y sacrificio”.
Asimismo, continuó: “En Sarmiento estoy desde el 2024, hace ocho meses más o menos y ser jugadora es algo hermoso, es el mejor deporte que pude haber elegido, me deja lindos recuerdos, hermosas amistades y partidos inolvidables”.
Con respecto al fútbol femenino, la juvenil Báez, comentó: “Ahora, el fútbol femenino va creciendo cada vez más, y cada vez más chicas tienen más oportunidades. Me gusta jugar de extremo, tanto por derecha como por izquierda”.
Por último expresó lo que suela y contó: “Lo que espero es formarme en el club en el que estoy ahora, tener en un futuro más oportunidades. Mi sueño es lograr llegar a jugar a Primera y ser una futbolista profesional, soy muy feliz haciendo este deporte”.