Deportes

Luca Estabio y Thomas Blázquez quedaron afuera de los octavos de final en Reserva

FÚTBOL. Los jugadores oriundos del Distrito de Lincoln cerraron un notable año, siendo ambos pilares fundamentales en sus respectivos equipos.

Hace unos días se desarrollaron los octavos de final de la Copa “Proyección Final”, correspondiente al campeonato de Reserva de AFA, en la que participaron el futbolista linqueño Luca Estabio y el extremo pasteurense Thomas Blázquez.

En primer término, el ex juvenil de Rivadavia formó parte del plantel de Lanús, que cayó en esta instancia 2 a 1 frente a Rosario Central. Al jugador de Lincoln, quien a lo largo de este campeonato había sido titular en cinco ocasiones, en esta oportunidad le tocó integrar el banco de suplentes.

En tanto, el oriundo de Pasteur, quien había vestido la camiseta de la Academia Javier Mascherano, estuvo presente en Defensa y Justicia, que perdió ante River Plate por 2 a 0. El atacante estuvo en cancha durante 25 minutos, tras ingresar en lugar de Gagliardi.

Así como Estabio, Blázquez había formado parte del once inicial de su equipo en cinco ocasiones. Vale destacar que en el torneo anterior había sufrido una grave lesión que lo había marginado de varios partidos.

En los otros cruces de octavos de final, Newell’s Old Boys se impuso 2 a 1 sobre Belgrano, Boca Juniors hizo lo propio ante Racing por 1 a 0 e Independiente se quedó con su encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la vía de los penales (ganó 4 a 2). También desde los doce pasos, Unión selló su clasificación por 6 a 5 contra Vélez Sarsfield, Estudiantes superó 2 a 0 a Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro le ganó a Godoy Cruz 2 a 1.

Vale destacar que, en el epílogo de la primera rueda del campeonato, Lanús había finalizado en el cuarto lugar de la zona B, mientras que Defensa y Justicia había culminado octavo en el mismo grupo.

Quienes también habían sido parte de este mismo grupo habían sido los jugadores linqueños Lucio Macías y Facundo Sandoval, quienes se destacan en Sarmiento.