Los y las linqueños están en Mar del Plata y ya consiguieron medallas
JUEGOS BONAERENSES. Tras el arribo de la delegación, el fin de semana comenzaron las competencias. Magalí Purita y Sheila Roldán obtuvieron las primeras preseas.
Durante el fin de semana comenzaron las competencias finales de los Juegos Bonaerenses 2022. En ese marco, Mar del Plata recibió desde Lincoln a más de un centenar de deportistas, profesores y colaboradores, quienes han arribado a la ciudad balnearia para protagonizar la instancia decisiva del certamen.
El sábado, un imponente número de jóvenes, procedentes de toda la provincia de Buenos Aires, disfrutaron del show de apertura, brindado por FMK y Nicky Nicol.
La delegación del Distrito, constituida por 150 integrantes, ya está en la urbe costera, y varios de los y las competidoras iniciaron sus actividades en el torneo deportivo y cultural más importante a nivel provincial, que reúne a 30.000 personas.
El director de Deportes municipal, Jorge López, se mostró orgulloso de las y los representantes locales, y dijo: “Esto es un premio al trabajo y al esfuerzo que durante todo el año los jóvenes del Partido de Lincoln realizan para estar acá”.
COMPETENCIA. Hoy por la mañana se iniciaron las finales de los Juegos Bonaerenses.
Magalí Purita logró la primera medalla de Oro para la delegación vernácula en atletismo. La joven, quien es categoría Sub-14, fue la mejor de los 2.000 metros y cosechó la primera presea.
Por su parte, la gran Justina Altube y Mirko Pons lograron el pase a la final en los 150 metros de Sub-14 y, además, en la misma divisional, en posta 5×80, materializaron idéntico objetivo.
También en atletismo, Sheila Roldán obtuvo la medalla de Bronce en lanzamiento de bala de PCD+17. Así, los y las deportistas linqueñas han empezado a demostrar sus notables rendimientos.
Por su parte, en básquet 3×3, Lincoln venció a La Matanza por 19 a 7 en Sub-14.
En cuanto al básquet universitario, los jugadores del Partido enfrentaron a Hurlingham.