ActualidadDestacadas

Los trabajadores municipales percibirán un nuevo aumento en sus haberes

POLÍTICA. En una reunión entre funcionarios municipales y representantes del sindicato, se acordó la suba del 18% en el salario básico de los empleados y los jubilados.

En una nueva mesa de trabajo entre funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), se acordó una suba del 18% en el salario básico de los empleados y los jubilados de la administración comunal, lo cual impactará en los haberes de julio.

De esta manera, en lo que va del año el incremento salarial supera el 215% respecto de diciembre del año pasado.

En la continuidad de la política de recomposición salarial asumida por el Gobierno comunal este año, el intendente Salvador Serenal y la secretaria general del SEM, Alejandra Cataldo, confirmaron este incremento, del 18%, en el sueldo básico de las y los agentes municipales.

En este marco, el jefe comunal señaló: “La recomposición del salario básico municipal es una de las prioridades que asumimos para este año”. Y remarcó que “éste es el sexto incremento que se implementa en el año”. Acto seguido, destacó: “Es otro paso que damos a través del diálogo y el entendimiento que mantenemos con el sindicato, y después de dos años en los que la inflación golpeó muy fuerte el bolsillo de todos los trabajadores”.

Los empleados y los jubilados de la administración municipal linqueña percibirán este ascenso económico en sus haberes de julio. Así, en lo que va del año, el ingreso de los trabajadores y los jubilados ha alcanzado un aumento superior al 215% comparado con diciembre del 2023.