ActualidadDestacadas

Los trabajadores de Arsa, junto con sus familias, recibieron el acompañamiento de la comunidad

CONFLICTO. El sábado, en la plaza Rivadavia, realizaron una convocatoria los empleados de la fábrica de Arenaza y el gremio Atilra, con un amplio apoyo de vecinos y vecinas. Tras haber escuchado el mensaje de los delegados, dieron una vuelta al espacio verde como abrazo simbólico.

Sin avances en el conflicto que mantiene la empresa Arsa con sus empleados, el sábado se realizó una convocatoria en la plaza Rivadavia, donde los trabajadores de la fábrica de Arenaza y sus familiares recibieron el apoyo de una gran parte de la comunidad de Lincoln.

Además de una fuerte presencia de miembros del gremio Atilra de distintas delegaciones del país, también acompañaron el evento integrantes del arco político local y trabajadores de Arsa jubilados.

Antes de haber dado una vuelta a la plaza como un abrazo simbólico, delegados gremiales dejaron su mensaje. En ese marco, Luciano Asad, uno de los representantes de los trabajadores de la fábrica de Arenaza, dijo: “Somos laburantes, vecinos comunes que la estamos pasando realmente mal, en una situación injusta, en la que se pone al capital a la misma altura que a los trabajadores. Y nosotros lo único que tenemos son nuestros derechos y nuestro salario, nada más que eso”.

“Por eso estamos convocados para defender lo que nos corresponde históricamente y para darles un mensaje de toda la organización sindical a las familias de los trabajadores, principalmente. Nuestra organización se caracteriza por algunos puntos transversales en la sociedad (por ejemplo, la solidaridad, la presencia en el campo social y, sobre todo, la defensa de la conquista de los salarios de cada uno de los trabajadores de la industria lechera). No es la excepción en Arenaza”, resaltó.

Además, enfatizó: “El mensaje para los trabajadores, para sus familias y para la sociedad entera es que Atilra va a hacer todo lo que tenga que hacer, instrumentar las herramientas que tenga que instrumentar, para que ni en Arenaza ni en ningún lugar del país los trabajadores paguen una nueva crisis de nuestra Argentina”.

Finalmente, Asad agradeció por el acompañamiento de la comunidad y destacó “la presencia de los trabajadores jubilados, que no se desclasan y siguen al lado de sus compañeros”.