Los talleres de teatro del Club Jorge Newbery tendrán su muestra anual
EL DOMINGO. El evento comenzará a las 19:00 horas. Los tres grupos que forman parte del espacio presentarán un trabajo conjunto.
El domingo, a las 19:00 horas, se realizará la muestra de los talleres de teatro del Club Jorge Newbery de Lincoln.
En esta oportunidad presentarán “Ver-Ceros”, un trabajo conjunto de todos los alumnos del espacio al que encabeza Griselda Cucuzza.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), la coordinadora de teatro indicó: “Trabajamos con tres grupos diferentes de chicos que están separados por edades, por intereses y por técnicas de juego teatral que se van aplicando de acuerdo a sus edades”.
En el mismo sentido agregó: “Este año decidimos trabajar todos con una misma temática. Lo que vamos a presentar es una creación colectiva que se fue trabajando desde diferentes disparadores. Algunos trabajaron con juegos e improvisaciones; otros, basados en lo que la ‘seño’ les contó de una historia; y otros grupos trabajaron con textos. Todo junto se va uniendo, y armamos este espectáculo”.
Sobre el proceso de trabajo, Cucuzza puntualizó: “Es difícil, porque también nos costó conectarnos entre los grupos, ya que había diferentes horarios y diferentes momentos de trabajo. Se fue trabajando durante gran parte del tiempo de manera individual y luego fuimos ensamblando”.
A continuación agregó: “También hay bailes, hay momentos del tipo comedia musical. Es una creación colectiva que está basada en textos de autor, de Gastón Quiroga (que es un docente de Buenos Aires), quien escribe muchas cosas basadas en valores. Fue muy interesante el proceso”.
En referencia a la trama de la obra, informó: “Es una fuga inesperada e insólita, que genera muchos problemas (sobre todo, en el orden matemático), porque los que se han fugado son los números 0, porque se ofendieron. De eso trata, y conlleva en ese proceso el valor de cada uno, desde su lugar”.
“Es muy divertida, porque los diferentes grupos, a su manera y con sus técnicas teatrales, van iniciando esa insólita búsqueda para poder instalar un orden”, reveló.
Finalmente, Cucuzza remarcó: “El proceso de trabajo siempre es el juego. En general, en los grupos más chiquitos no están determinados los roles específicos, sino que es un conjunto de personajes e ideas a los que ellos van eligiendo. Luego se acomoda al esqueleto central de la obra que llevan adelante los más grandes”.