Los refuerzos de CAVUL comenzaron a entrenar
BÁSQUET. El “Vago” se prepara para disputar el Prefederal. Al respecto, Eduardo “papón” Freston dialogó con La Posta.
CAVUL ya entrena de cara a su participación en el Prefederal. El equipo de Lincoln ha sumado como refuerzos a Aimar Chemile y Franco Farina, quienes ya ensayan con el resto del plantel.
Según lo informado cuando se conoció el fixture, el inicio del torneo está pautado para el 20 de agosto.
Mientras tanto, al “Vago” arribaría una tercera incorporación. Se especulaba con que ésta sería Juan Pomes, quien se desempeña como ala pivote. Sin embargo, por problemas laborales, no podrá acoplarse al equipo encabezado por Eduardo “papón” Freston.
De cualquier manera, en las próximas horas llegaría a Lincoln Valentín Ferraresi, un juvenil proveniente de Ciclista de Junín, quien juega en la misma posición que Pomes.
El propio director técnico del Celeste dialogó al respecto con La Posta. “Empezaron a entrenar. Los refuerzos ya comenzaron a hacerlo con nosotros. Son Aimar Chemile y Franco Farina. Iba a venir Juan Pomes, un ala pivote, pero a último momento, por problemas laborales, no pudo sumarse. Estamos ahí en búsqueda de un tercer refuerzo”, contó.
“Hay un jugador de Ciclista que se estaría sumando próximamente. Es Valentín Ferraresi, un ala pivote. Es un chico joven, que vendría a préstamo. Estaría viniendo próximamente a entrenar y ver si lo vamos a poder utilizar. Hará una prueba, pero la idea es que quede, para hacer un poquito más largo al equipo. También es obligación tener juveniles. Y sumar a un jugador joven nos va a venir bien”, añadió Freston.
Por otro lado, subrayó: “Mientras tanto, estamos preparándonos. Falta la última puesta a punto, que consistirá en insertar los refuerzos al equipo que ya estaba jugando, entrenar mucho y tratar de jugar algún partido amistoso. Dentro de quince días vamos a tratar de programar alguno”.
“Las sensaciones son siempre alegría y satisfacción, al poder volver a jugar, y más aún ante todo esto que nos está pasando. Cuando uno jugaba un Provincial de Clubes o una Liga Federal, siempre eran momentos de mucha felicidad, porque se lograba entrar en una competencia muy importante y enfrentar a buenos equipos, profesionalizando el básquet”, expresó.
“Ahora, que estamos en pandemia, al esfuerzo que ha hecho CAVUL para poder participar se le suma un gran esfuerzo de los jugadores, por haber entrenado durante la pandemia y habernos mantenido como equipo, pudiendo llevar adelante todo esto. Y ahora tenemos la alegría de saber que estos refuerzos que han venido son importantes y nos van a jerarquizar y a dar un nivel mucho más competitivo. Esperamos el inicio del campeonato y que se pueda jugar normalmente. Sabemos que estamos en una pandemia, que esto sigue y que hay que cuidarse”, finalizó “Papón”.