“Los Poco Pique”, la batucada de Villegas que hizo bailar al carnaval de Lincoln
CULTURA. La edición 2025 del corso incluyó la participación de la batucada villeguense, cuyo contagioso ritmo se sumó a la tradición festiva de la ciudad.
El último domingo, en la tercera noche del carnaval, “Los Poco Pique” participó de la fiesta popular que año tras año convoca a una multitud. Con Martín Rodríguez como líder del grupo de percusión y Estibaliz Belloso a cargo del cuerpo de baile, sumó algo más de 70 personas, todas las cuales trajeron su alegría y energía a la ciudad.
Mostrando su impronta, la batucada exhibió de principio a fin su potencial y asombró a todo el público presente, que quedó admirado de su actuación.
En este marco, Rodríguez, en diálogo con un medio de General Villegas, declaró: “La verdad es que la pasamos muy bien. La gente nos recibió con los brazos súper abiertos. Hemos recibido muchos mensajes de aliento, de que la pasaron muy bien, de que contagiamos mucha energía, y eso es un mimo al alma para una agrupación que, como todas, con mucho esfuerzo quiere lograr sus objetivos, como ir a los carnavales de Lincoln, lo que para cualquier agrupación es lo máximo. Así que estamos súper felices”.
Por su parte, Belloso expresó: “Disfrutamos un montón. El público nos llegó, así como nosotros creemos que pudimos llegarles a ellos también. Fueron unas cuadras de mucha emoción, de mucha alegría; un sueño que la batucada tuvo la suerte de cumplir recién el año pasado. Y este año no queríamos que fuera diferente, así que luchamos para poder conseguirlo y allá fuimos”. Y agregó: “Tuvimos mensajes muy cálidos de la gente que nos vio, mandándonos felicitaciones, diciéndonos que era muy lindo lo que hacíamos, que volviéramos al año siguiente, y eso es algo que nos hace querer seguir. A veces, cuando uno piensa en todo el trabajo y se pregunta si continuamos o no, esas pequeñas cosas nos hacen tomar impulso y querer seguir adelante”.
Por último, la encargada del cuerpo de baile manifestó: “‘Los Poco Pique’ es un sueño que empezó con nosotros siendo adolescentes y hoy en día se convirtió en algo gigante. Nuestra experiencia fue muy hermosa y deseamos que todas las batucadas tengan la posibilidad de vivir eso que se puede sentir en los carnavales de Lincoln”.