Los más chicos continúan disfrutando de los títeres durante sus vacaciones
ENTRETENIMIENTO. Con una sala repleta, Gidi volvió a ser el punto de encuentro de los más pequeños en este receso invernal. Esta tarde se presentó la obra “Una piñata para toda la familia”. La agenda continuará el viernes.
Hoy miércoles, decenas de niños y niñas volvieron a disfrutar de una obra de teatro en la sala de Gidi. En el marco de las vacaciones de invierno y de las propuestas que brinda la Municipalidad, los más pequeños volvieron a colmar la sala del teatro y disfrutaron de “Una piñata para toda la familia”.
La agenda continuará este viernes y culminará el sábado 2 de agosto.
“Una piñata para toda la familia”, de la compañía “Margarina Clown”, es un espectáculo apto para todo público. Se trata de “un espectáculo de clown, música y humor para toda la familia. Margarina se prepara para el festejo de su cumpleaños: los preparativos la llenan de alegría, expectativa y entusiasmo, y se vuelven un gran disparate. La torpeza clownesca complica los preparativos del festejo y los invitados nunca llegan. Margarina espera y se prepara, se duerme, canta, baila y sueña”, conforme revelaron.

Este viernes 1 de agosto se desarrollará “Guayra, nuevos vientos”, de la compañía “Agarrate Catalina Títeres”. Es un espectáculo destinado a niños y niñas a partir de los 7 años. De acuerdo con el detalle, son “dos historias simples, que forman una nueva historia. Un espectáculo para hacer una pausa y contemplar. A través de imágenes poéticas, transcurren los sucesos que atraviesan lo más humano: ser niño, la imaginación, el juego, los encuentros y desencuentros, la creación, la naturaleza y sus mensajes, imágenes que intentan homenajear a uno de los maestros más importantes del teatro de títeres de Argentina, Gabriel Guaira Castilla”.
El cierre del receso invernal será el sábado 2 de agosto con la función de “Abuela, miedo y yo”, un unipersonal de títeres, narración y objetos, de Emilia Aragón y “Flor” Sartelli. Es un espectáculo destinado a niños y niñas a partir de los 3 años. La sinopsis cuenta: “A medida que crecemos, aparecen algunos miedos. Unos son mieditos, pero pueden hacerse grandes… Por suerte, mi abuela siempre tenía a mano un cuento, un abrazo o una receta para ahuyentarlos o transformarlos. La obra nos invita, con poesía y humor, a transformar nuestros miedos”.