ActualidadDestacadas

Los jubilados de la Municipalidad recibieron la tarjeta “Comprá Local” ya habilitada

ECONOMÍA. Hoy fue el acto de entregas, encabezado por Salvador Serenal. “Si bien el trabajador pasivo deja de pertenecer al Municipio, tenemos la obligación de continuar sumando beneficios que también los contemplen, por todos los años que han trabajado al servicio de nuestra comunidad”, dijo el intendente.

Hoy por la mañana, jubilados y jubiladas de la administración pública municipal recibieron sus respectivas tarjetas del programa “Comprá Local”, tal como había sido prometido en febrero, cuando se había ampliado la iniciativa con el fin de sumar a quienes se han acogido al beneficio previsional.

Según han informado desde el Municipio, se incorporaron 120 beneficiarios, quienes ya tienen su tarjeta habilitada para usar en los locales y los comercios adheridos a la iniciativa.

“La tarjeta ‘Comprá Local’ es un ingreso complementario al salario municipal y, dado el desfasaje que existe entre el haber mínimo de jubilación que fija la Anses y lo que realmente perciben muchos jubilados municipales a través del Instituto de Previsión Social de la provincia, determinamos que ésta fuera una ayuda para cientos de jubilados que en este momento lo están necesitando”, explicaron desde el Ejecutivo.

En la misma línea, el intendente Salvador Serenal, quien encabezó el acto de entregas, dijo: “Vamos a seguir trabajando por nuestros jubilados, porque, si bien el trabajador pasivo deja de pertenecer al Municipio para pasar a pertenecer al IPS, tenemos la obligación de continuar sumando beneficios que también los contemplen, por todos los años que han trabajado al servicio de nuestra comunidad”.

“Esta política municipal, que comenzó a implementarse con 38 solicitudes aprobadas en enero, actualmente se extendió a 120 tarjetas habilitadas, que corresponden a jubilados de todo el Distrito de Lincoln”, resaltaron.

Conforme indicaron, “la iniciativa había surgido luego de varias mesas de trabajo entre un grupo de representantes de los jubilados y pensionados municipales, el intendente Salvador Serenal y su equipo de colaboradores, poniendo el énfasis en la situación inflacionaria que se vive en nuestro país y que se refleja en el poder adquisitivo”.

“Nosotros entendemos que no pertenecemos más al Municipio, pero sabíamos que éramos una tanda de jubilados que no habíamos tenido categoría por muchísimos años y estábamos cobrando jubilaciones imposibles de vivir, porque el intendente anterior no había categorizado a sus empleados. Serenal entendió nuestra realidad y pudimos acceder a este beneficio, al igual que lo hace la planta activa”, expresó Norma, una de las jubiladas que han accedido a este beneficio.

Cabe señalar que, en los casos de las y los jubilados que poseen la tarjeta “Comprá Local”, además de utilizarla en los tradicionales comercios adheridos, también pueden usarla en rubros como farmacias, perfumerías, ópticas, ortopedias y servicios médicos.