DestacadasEconomía

“Los gastos son muy grandes y los beneficios, pocos”

DECLARACIONES. El presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, evaluó el presente del sector en la región.

El presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, se refirió al presente del campo en la región y a los desafíos que enfrenta el sector.

En una entrevista concedida al periodista linqueño Carlos Cifaldi, el dirigente evaluó: “A nivel económico, la situación es parecida en todo el país. Los gastos son muy grandes y los beneficios, pocos. Pero hay que pasar esta situación y pensar que vendrán tiempos mejores”.

En el mismo marco, Fernández se refirió a las complicaciones que genera el dólar blue para adquirir maquinarias, repuestos y mobiliarios. “Comprás siempre con dólar blue, pero vendés todo a dólar oficial, lo que termina significando la mitad… La diferencia termina siendo grandísima”, lamentó.

Respecto del sector lácteo, informó que actualmente el litro de leche cuesta $115. “Algunos productores están cobrando más, pero no supera los $130”, reveló. Y cuestionó “la diferencia que existe entre el pago del litro de leche al tambero y lo que cuesta en las góndolas”. Entonces lo atribuyó a “la situación económica del país”, conforme expresó. Y dijo: “El tambero sigue cobrando migajas de lo que produce”.

Finalmente, la máxima autoridad de la Sociedad Rural doméstica expresó su preocupación por las pérdidas de cabezas de ganado. “Esperamos que no traten de solucionarlo artificialmente, porque eso genera que el animal valga poco. Entonces, para cubrir los gastos, hay que vender mucho más. Se venden hembras, no hay reposición y no se logra superar el número de cabezas que teníamos hace 50 años”, analizó.