Los empleados municipales recibirán un aumento del 26,5% acumulado hasta abril
ECONOMÍA. Con una suba salarial del 15%, que se suma a la otorgada en febrero, el personal de la comuna (incluidos los jubilados) tendrá un importante incremento acumulado respecto a diciembre. También anunciaron mejoras en el presentismo para los próximos meses.
La Municipalidad de Lincoln informó que en este mes los empleados de la administración pública percibirán un nuevo incremento salarial del 15%, que se suma al del 10% otorgado en febrero.
De esta manera, la recomposición acumulada alcanza el 26,5% en lo que va del año, tomando como referencia los haberes de diciembre de 2024.
Desde la secretaría de Hacienda señalaron que este segundo aumento del año impactará en el salario básico y beneficiará también a los jubilados municipales, cuyos haberes son actualizados por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.
Además, anunciaron que en mayo el concepto no remunerativo de presentismo se duplicará, pasando de $10.000 a $20.000. Y, a partir de agosto, esta suma ascenderá nuevamente, alcanzando los $35.000 para todos los empleados comunales.
Estas medidas se enmarcan en la política de recomposición salarial impulsada por el Departamento Ejecutivo para mejorar el poder adquisitivo del personal activo y pasivo del Municipio.