DestacadasEconomía

Los empleados municipales recibieron un aumento salarial

ECONOMÍA. El incremento en sus haberes fue del 10% respecto al mes pasado. Así quedó efectiva la primera suba estipulada para 2025.

En el marco de la política de recomposición salarial que implementa el Departamento Ejecutivo de Lincoln, en febrero los agentes municipales percibieron sus haberes con un incremento del 10% respecto al mes anterior.

De este modo ha quedado efectivo el primero de los incrementos estipulados para el 2025. Esta actualización del salario básico también repercute en los jubilados de la administración municipal.

Dándoles continuidad a las políticas de mejora de los haberes comunales llevadas adelante en el 2024, las cuales habían permitido cerrar el año con un ascenso interanual acumulado superior al 400% en el salario básico, desde el Ejecutivo han ratificado la continuidad de esta mejora salarial con una importante actualización de los haberes.

En cuanto a esta primera suba salarial en lo que va del año, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, remarcó: “Es un aumento que se aplica sobre el sueldo básico, lo que impacta de forma favorable en otros conceptos, como jornada prolongada, horas extras y antigüedad, y, por supuesto, también beneficia la recomposición de los haberes previsionales de los jubilados de la administración municipal”.