Los dos sobrevivientes de la tragedia del monóxido de carbono mostraron “buena evolución”
MEJORÍA. Así se lo informaron las fuentes oficiales a La Posta. Ambos están internados desde el jueves, cuando había ocurrido el fatal episodio que había terminado con la vida de otros dos jóvenes.
Los dos jóvenes que sobrevivieron a la tragedia del monóxido de carbono, ocurrida el jueves, en un predio rural de Lincoln, continúan con “buena evolución”, según lo informado por fuentes oficiales a La Posta.
Ellos son Blas Lerembrik (de 19 años, quien en primer término había sido derivado a Capital Federal para ser sometido a un proceso de desintoxicación, pero luego había sido regresado a Lincoln) y Martín Ezequiel Rodríguez (de 20 años).
Ambos habían sido protagonistas de la tragedia que había terminado con la vida de Lautaro Planel (de 23 años, domiciliado en la ciudad de San Miguel del Monte) y de Juan Román Martín (también de 19 años, oriundo de El Triunfo). Todos habían estado expuestos al monóxido de carbono, con consecuencias fatales.
EL HECHO. Durante las primeras horas de la mañana del jueves 14 de abril, dos personas habían perdido la vida en un predio rural del Cuartel IV, a pocos kilómetros de la rotonda de Lincoln.
Primero, Lautaro Planel había sido hallado fallecido en el lugar, mientras que tres de sus compañeros estaban desvanecidos, por lo que habían sido trasladados al hospital de Lincoln. Allí, Juan Román Martín había fallecido, mientras que Blas Lerembrik y Martín Ezequiel Rodríguez habían quedado internados, en grave estado.
La causa de los decesos había sido intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono, al haber dejado encendido un generador, durante la noche, en un espacio sin la ventilación adecuada.
Las cuatro víctimas se desempeñaban como cuidadores de caballos de polo.
La causa fue caratulada “Averiguación causales de muerte”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.