DestacadasEconomía

Los combustibles volvieron a subir un 4%

ECONOMÍA. Arrancó julio y las petroleras volvieron a incrementar sus precios. En Lincoln la nafta Súper pasó a costar $1.093 en YPF, mientras que en Axión trepó a los $1.122.

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron este lunes, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación. La medida se oficializó mediante el Decreto 554/2024 publicado en Boletín Oficial este lunes 1 de mes. Los combustibles volvieron a tener un incremento y en Lincoln la nafta Súper en YPF llegó a los $1.093, mientras que en Axión superó los $1.100.

En este marco, las empresas petroleras actualizaron los valores de los combustibles el 4% responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

Cabe recordar que desde la asunción de Milei los precios del combustible han quedado liberados por disposición del Ejecutivo nacional. Desde entonces, en seis meses se han ajustado el 110%.

EN LINCOLN. En este contexto, las estaciones de servicios de Lincoln ya tienen sus nuevos precios en cartelera.

Tomando como referencia a la empresa estatal YPF, en el Automóvil Club Argentino de la avenida Massey y la calle Rawson el valor de la nafta Súper trepó de los $1.020 que costaba desde mayo a $1.093. En tanto, la Infinia, que estaba en $1.220, ahora cuesta $1.307.

Por su parte, para los vehículos diésel, el Ultra cuesta $1.127. Finalmente, la Infinia Diesel pasó de $1.245 a $1.315.