DeportesDestacadas

Los clubes encontraron una forma de recaudar con el trabajo de sus allegados en las cantinas

IMPORTANTE. El Carnaval ha vuelto a otorgar a las instituciones deportivas, la posibilidad de poder obtener fondos, gracias al compromiso de una gran cantidad de personas que, en su gran mayoría, lo ha hecho por la pasión por los colores.

Como ya es tradición, los clubes de la ciudad encuentran en el Carnaval, una posibilidad genuina de recaudar fondos que, en muchos casos, contribuyen a costear los gastos de una gran parte del año. En la edición 2023, Argentino, CAVUL, Rivadavia, Juventud Unida, San Miguel y El Linqueño tuvieron sus cantinas y trabajaron muchísimo durante las siete noches de fiesta.

Pero la parte más importante es el compromiso de muchísima gente que colabora en los distintos puestos, solamente por la pasión por los colores y por tratar de dar una mano al club sin esperar nada a cambio.

Muchas veces se critica a las comisiones, se escribe en las redes, o se habla en la calle, pero a la hora de trabajar es donde realmente se ve la intención de cada hincha, cada socio o cada dirigente. Los clubes necesitan de la gente y el Carnaval se convierte en una gran oportunidad para demostrar el amor por los colores.

Este año, todas las cantinas de los clubes han tenido muy buenas ventas. Es mucha la gente que, a la hora de consumir, opta por las propuestas de las instituciones, antes que los puestos privados o los del patio de comida para así poder colaborar con quienes devuelven lo recaudado, en una tarea social.

Con esos fondos se compra material para entrenamiento, se pagan viajes, se paga a profesores y se ayuda a la economía diaria del club, para que cientos de chicos puedan practicar su deporte favorito en las mejores condiciones.

Siempre es mejor colaborar con una institución, y este año, esa premisa se vio plasmada en cada cantina del Carnaval.