Actualidad

Los centros de jubilados de Lincoln retomarán las actividades presenciales

ANUNCIO. Desde la oficina local de PAMI indicaron que será “de manera cuidada y con una serie de recomendaciones diseñadas por la obra social”.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció que “volverán las actividades presenciales a los centros de jubiladas y jubilados”, de manera cuidada y con una serie de recomendaciones diseñadas por la obra social.

Desde la sede de Lincoln del organismo indicaron que “la vuelta a la presencialidad era una de las medidas más requeridas por parte de los Centros de Jubilados y Pensionados, ya que en los mismos se realizan distintas actividades conveniadas con PAMI”. “Siempre sostuvimos que estos lugares eran de fundamental importancia para nuestros adultos mayores como sitios de esparcimiento, encuentros y contención. Hoy con mucha alegría podemos decir que los Centros vuelven a llenarse de vida”.

Las recomendaciones sanitarias de prevención contra el COVID 19 diseñadas por el área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI y distribuidas a la red de 4200 centros de jubiladas y jubilados, establecen pautas para que las personas afiliadas puedan permanecer en esas sedes de manera segura y cuidada.

Además de las medidas de prevención habituales para el COVID-19, se ofrecen pautas específicas como desinfectar los espacios al iniciar la jornada, fomentar actividades al aire libre, promover modalidades mixtas (presenciales y remotas) y modalidades grupales, “por ejemplo, dividir a las personas en dos cohortes alternando la asistencia presencial”.

También se sugiere evitar las reuniones con muchas personas; limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados; implementar un sistema de señalización del espacio para facilitar el distanciamiento; establecer un cronograma de trabajo que permita distribuir en varios horarios a las jubiladas y los jubilados.