Los Cadetes de la Asambal se aseguraron la categoría
HÁNDBOL. El combinado regional participó del Torneo Argentino de Selecciones, en el que contó con las presencias de dos jugadores de Rivadavia, Cruz Chiníquez y Ernesto Audisio Chemes.
Días atrás, en la provincia de Mendoza, se desarrolló el Torneo Argentino de Selecciones de la categoría Cadetes A, organizado por la Confederación Argentina de Hándbol (CAH), marco en el cual los jugadores del Club Rivadavia, Cruz Chiníquez y Ernesto Audisio Chemes, fueron protagonistas, ya que integraron el plantel de la Asociación de Amigos del Balonmano de la Provincia de Buenos Aires (Asambal), que mantuvo la categoría.
El certamen comenzó el pasado martes con los encuentros del grupo. Por la zona B, la Asambal no pudo obtener triunfos y quedó relegada a pelear por la permanencia.
El viernes, en los cuartos de final del reclasificatorio, los chicos dirigidos por Julián Dorrego y Bruno Saion perdieron ante Córdoba y pasaron a definir desde el quinto hasta el octavo puestos. En esa instancia se hicieron fuertes con una gran victoria sobre Salta y, en la despedida, repitieron ante la Asbalnor, asegurándose continuar en la A y ubicándose en el decimotercer lugar de la tabla general.
Los resultados:
Asambal 23 vs. Asbalnor 23
Asambal 21 vs. Neuquén 27
Asambal 30 vs. San Rafael 31
Reclasificatorio:
Cuartos de final
Asambal 18 vs. Córdoba 28
Por el puesto 5 al 8
Asambal 38 vs. Salta 31
Por el 5º puesto
Asambal 33 vs. Asbalnor 16
El plantel de la Asambal
Jugadores: Bautista Merlo y Luca Nanni (Nueve de Julio de Chacabuco); Manuel Criscuolo y Matías Lucero (Estudiantes de Olavarría); Santino Tarantino, Francisco Cáceres y Stéfano Reynaldi (Independiente de Chivilcoy); Simón Domínguez (Sedalo); Ernesto Audisio Chemes y Cruz Chiníquez (Rivadavia); Martín Herrera Lorenzetti y Joaquín Garrote (Handball Veinticinco de Mayo); Juan Giordani Meritens (Escuela Municipal de Handball Riestra); y Juan Esteban Marcelo y Lorenzo Corgniatti (Escuela Municipal de Handball Mercedes).Entrenadores: Julián Dorrego (Independiente de Chivilcoy) y Bruno Saion (Escuela Municipal de Handball de Mercedes).