ActualidadDestacadas

Los Bomberos Voluntarios de Lincoln continúan con permanentes capacitaciones

ACTUALIZACIÓN. Durante el fin de semana, integrantes del cuartel de calle Lavalle, correspondiente a la Central 92, realizaron diferentes cursos. Uno de ellos se realizó en la planta depuradora local, mientras que el otro fue un examen en Roberts.

En pos de brindar siempre un servicio acorde a las exigencias, los Bomberos Voluntarios de 

Lincoln continúan con sus permanentes capacitaciones. Por ello, durante el fin de semana, integrantes del Cuerpo Activo de la Central 92 participaron de diferentes cursos y exámenes.

Según informaron desde la prensa oficial del cuartel de calle Lavalle, el sábado 5 de octubre, el oficial auxiliar Walter Simón, y el ayudante mayor Alexis Oberti, viajaron a la localidad de Roberts (partido de Lincoln), donde rindieron una GB I (de dirigencia bomberil) de primera categoría, destinada a futuros oficiales jefes superiores. La capacitación estuvo a cargo del comandante mayor Darío Carlos Geido.

Por su parte, el mismo día, se desarrolló en la planta depuradora de Lincoln, ubicada en el Cuartel IV, una práctica de rescate con cuerdas que estuvo a cargo del segundo jefe, el oficial auxiliar de escuadra Yani Galizio. Hasta el lugar, los bomberos acudieron en los móviles 20 y 22.

EMERGENCIAS. Desde la Central 92 recordaron además, la importancia de tener a mano los teléfonos de emergencia del cuartel de Bomberos de Lincoln.

En tal sentido indicaron: “En caso de emergencia, llamá a Bomberos Voluntarios de Lincoln. Cada segundo cuenta y cada dato es crucial para una respuesta rápida y precisa”.

Por ello, recordaron: “Nuestros teléfonos de emergencia son 100 / 421000”, y recordaron que “al llamar, proporciona información clara y concisa sobre la ubicación y la situación. Tu rapidez y precisión salvan vidas”.