DestacadasSociedad

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día con una jornada cargada de actividades

FESTEJO. Como cada 2 de junio, los servidores públicos conmemoraron la significativa fecha. En Lincoln hubo acto, toque de sirena, homenajes, almuerzo, caravana, misa y cena.

Hoy, como cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Lincoln celebraron el Día del Bombero Voluntario Argentino, que se conmemora anualmente en coincidente con el aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos, en el barrio capitalino de La Boca, hace 140 años.

En ese marco, durante la jornada de hoy los servidores públicos de Lincoln llevaron adelante una jornada cargada de actividades, que comenzó bien temprano por la mañana y culminó por la noche.

A las 7:45 horas, frente al cuartel de la calle Lavalle 140, se realizó la formación, para luego, a las 8:00 en punto, llevar a cabo el toque de sirena.

Posteriormente, a las 8:15, se invitó a los presentes a disfrutar del tradicional chocolate, y compartir un momento con los miembros del cuerpo activo y la Comisión Directiva.

Más tarde, a las 10:00, se efectuaron los descubrimientos de placas en el cementerio municipal en recuerdo de todos los bomberos fallecidos, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

A las 12:00 se realizó el almuerzo de camaradería en el cuartel.

Por la tarde, a las 16:00, se inició la recorrida por la ciudad, en la cual los integrantes del cuerpo activo sacaron todos los móviles a la calle para pasar por las avenidas y algunos barrios periféricos, recibiendo el saludo, el reconocimiento y el cariño de la comunidad. Vestidos con sus mejores galas, los bomberos desfilaron agradeciendo los aplausos de cientos de vecinos que se volcaron a las calles.

Finalmente, a las 19:00 horas, fue el momento de la misa en la Iglesia “Inmaculada Concepción”, mientras que a las 20:30 se convocaron para protagonizar la cena de camaradería en el cuartel.

DECLARACIONES. En el marco de la celebración por el Día del Bombero Voluntario Argentino, el jefe del cuerpo activo, Leandro Bálsamo, dialogó con el periodista Carlos Cifaldi y expresó: “Para nosotros, es un día especial. Se espera y se programa todo el año. En la parte formal, tal vez hay menos cosas que antes, pero es el día más esperado del año”.

“Hace 31 años que estoy en el cuartel. He visto todos los móviles que hubo y cómo ha crecido, tanto en lo edilicio como en la cantidad de integrantes. Antes éramos 25 y hoy somos casi 60”, destacó.

En el mismo sentido añadió: “Han cambiado mucho las técnicas de extinción, la parte de rescate, las herramientas. Antes no existía todo lo que hay ahora. La tecnología nos fue acompañando y pudimos ir aggiornándonos a ese cambio”.

Respecto de las mejoras más significativas, Bálsamo destacó que “hoy hay mucho más seguridad que antes y está todo probado”. “Lo que tenemos puesto es de última tecnología y está probado por temperatura”, resaltó.

Finalmente, también valoró la capacitación y el entrenamiento de los integrantes del cuartel de Lincoln. “Nosotros practicamos mucho durante la semana. Tenemos uno o dos días para eso. Lo tienen los aspirantes. Y, además, estamos representando a la escuela zonal, a la región y a la provincia”, concluyó.