Los Bomberos recibieron su nueva unidad de rescate con una caravana
LLEGADA. El vehículo había arribado al país días atrás y hoy fue retirado del puerto de Zárate. Pasadas las 21:00 horas, la comitiva que lo había ido a buscar llegó con él a Lincoln. Lo presentarán próximamente, con las mejoras realizadas en el cuartel.
Los Bomberos Voluntarios de Lincoln siguen creciendo y transformando en acciones concretas, obras y equipamiento la colaboración, el apoyo y el compromiso de toda la comunidad.
La de hoy fue una jornada muy importante, ya que una comitiva del cuartel ubicado en la calle Lavalle, encabezada por el presidente de la institución, Daniel Arce, viajó al puerto de Zárate para retirar la flamante unidad de salvamento y rescate, adquirida recientemente.
El vehículo había sido adquirido en Baltimore (Estados Unidos) y trasladado en barco hasta Argentina.
Tras las realizaciones de los trámites de rigor y las verificaciones correspondientes, el móvil (de marca “E-One”) fue puesto en la calle para emprender el viaje hacia su destino final, Lincoln.
En ese marco, Arce brindó algunas precisiones vinculadas a la nueva unidad. “Llegó desde Estados Unidos, cuenta con un depósito de más de 3.000 litros de agua y es una buena herramienta, que será destinada al rescate”, dijo al respecto.
Consultado sobre la puesta en funciones del rodado, informó: “Primero, se realizará una revisión completa y se ploteará. Y luego se lo pondrá en servicio. Esta vez, viene con material adicional, como un equipo autónomo y algunas mangas, que serán de mucha utilidad”.
Esta adquisición ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo permanentes de la comunidad. Será presentada en sociedad en los próximos días, conjuntamente con la inauguración del renovado frente del cuartel y el monumento al bombero.
“Esperamos ponerla al servicio de la comunidad para garantizar la seguridad de los vecinos de nuestra querida ciudad”, remarcó Arce. Y acotó: “Nosotros, como institución, tenemos el compromiso de trabajar para esto y de tratar de brindar lo mejor. Cuando la gente ve que todo aquello en lo que colabora está volcado en equipamiento, se siente orgullosa”.
Pasadas las 21:00 horas, la nueva unidad arribó a la rotonda de Lincoln, donde la aguardaban los integrantes del cuerpo activo en varios móviles. Desde ese lugar partieron en caravana, por el acceso Hipólito Yrigoyen y la avenida Massey, mientras se iban sumando autos a la columna. Luego se dirigieron al cuartel, donde los esperaba más gente, para terminar entre saludos y una profunda emoción.