DestacadasInterés general

“Los Autos Locos” celebraron sus 50 años en el carnaval

FIESTA MAYOR. Luego de la incertidumbre, la histórica agrupación de Lincoln desfiló por la avenida Massey y festejó su medio siglo de existencia.

El pasado sábado, para sorpresa de muchos, la troupe de “Los Autos Locos” se hizo presente en el carnaval de Lincoln, desfiló por la avenida Massey y celebró sus 50 años en su ciudad natal, con su público, como debía ser. Así, la agrupación desplegó su show en el recorrido y festejó con la gente su primer medio siglo de vida.

Este espectáculo, que había nacido con el propósito de sumarles una atracción innovadora a los corsos de la ciudad, se ha mantenido vigente a lo largo del tiempo, a pesar de los desafíos.

“Gracias a Dios, la vigencia perdura en el tiempo. Se ve que mi padre y De Palma tuvieron un flash de visión en el tiempo con cosas que quizás necesitaba desarrollar el carnaval en ese momento”, destacó Claudio Bernini, referente de la agrupación.

Con el paso de los años, “Los Autos Locos” no sólo se ha consolidado como una atracción principal del carnaval, sino que también se ha convertido en embajadora de Lincoln, llevando su espectáculo a distintos puntos del país. En la actualidad cuenta con una flota de diecisiete autos y motivos de menor tamaño, lo que les permite adaptarse a diferentes escenarios y audiencias.

A pesar de las dificultades, “Los Autos Locos” sigue firme en su compromiso de mantener viva la tradición. Su desafío ahora es encontrar un equilibrio entre la modernización del evento y el respeto por su historia.

Para Bernini y muchos otros artesanos, el futuro del carnaval de la ciudad depende de la voluntad de la organización de actualizar sus políticas y de brindarles el apoyo necesario a quienes han construido su legado.

Por último, y en el marco de la celebración de sus 50 años, Bernini manifestó: “Un día como hoy salieron, desde la avenida Massey 1.801 rumbo a Salcines, unos locos que, sin querer, crearon un distintivo local. Algo raro, único y especial. Salieron a divertirse, a tratar de pasarla bien. El tiempo no mintió. 50 años después, tengo el honor de ser quien lidera. Y la verdad es que lo único que siento es orgullo, y puedo gritar que la troupe de ‘Los Autos Locos’ de Lincoln no tiene más que palabras de agradecimiento a la gente de esta ciudad. Lincoln, Capital Nacional del Carnaval, gracias por las sonrisas y los aplausos”.