“Lola” Barrios Expósito brilló con un emocionante concierto lírico al que Lincoln aplaudió de pie
ARTE. La cantante se presentó ante una Parroquia “Inmaculada Concepción” colmada, con el acompañamiento de Damián Balarino y la Orquesta Escuela, y la participación de artistas invitados. La velada de alto nivel recibió el cerrado aplauso del público.
Lincoln disfrutó hoy de una gran velada artística con la presentación de la cantante lírica “Lola” Barrios Expósito, en el marco de los festejos por el 160° aniversario del Distrito.
A lo largo de más de una hora, el público se deleitó con la voz y el talento de la artista, que recorrió un repertorio exquisito.
Fue un concierto de alto vuelo, que contó con el virtuoso acompañamiento en piano de Damián Balarino, quien, con su reconocida destreza musical, su nivel interpretativo y su humildad, hizo todo para que la artista brillara ante un templo parroquial colmado de público.

En el inicio de la velada, la Orquesta Escuela, dirigida por Virginia Abadía, regaló tres piezas con magistral ejecución. La agrupación, que lleva dieciséis años de trabajo, sorprendió por su prolijidad y por la complejidad de las obras, llevándose el aplauso de los presentes.
Luego Barrios Expósito abrió su presentación con una excelsa interpretación del “Ave María”, del compositor francés Charles Gounod, para continuar con obras de autores como Guastavino y García Lorca; piezas de músicos brasileños, franceses y argentinos; y un clásico, como “O sole mío”, en el que se volvió uno de los momentos más emocionantes de la tarde-noche linqueña.
En el tramo final del concierto invitó al clarinetista Carlos Canavessi y a la cantante Inés Sevillano, quienes la acompañaron en diferentes interpretaciones. El gran cierre fue con la Orquesta Escuela, con “Libertango”, de Ástor Piazzola, para poner un broche de oro único.
Después de la presentación, la artista recibió un reconocimiento del Municipio de parte del intendente Salvador Serenal, con un cálido aplauso del público que la despidió como realmente se merecía.