Lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída y dos menores lograron huir
ESCLARECIDO. La policía divisó en el barrio Fonavi a dos jóvenes en actitud sospechosa, quienes, al notar la presencia de los uniformados, huyeron a pie y dejaron un rodado abandonado. El cotejo de datos estableció que poseía pedido de secuestro activo por “Hurto”.
La Policía de Lincoln logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de captura activa por el delito de “Hurto”. Según detallaron las fuentes oficiales, durante la madrugada del domingo, efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Lincoln, en momento que se hallaban realizando tareas de prevención y disuasión de delitos y faltas en general, “al llegar a las inmediaciones del barrio Fonavi, más precisamente a calle prolongación de Güemes y Tupac Amarú, advirtieron a dos personas en actitud sospechosa en cercanías de una motocicleta, que tenía faltante de partes plásticas en general en su totalidad”.
Conforme precisaron, “al detener la marcha del móvil policial y al haber notado la presencia del personal policial, los dos individuos menores de edad, los cuales resultan ser conocidos por personal policial debido a estar imputados en delitos de similares características, se dieron a la fuga de a pie, dejando la moto abandonada en la vía pública”.
Los dos sujetos fueron perseguidos por personal policial hasta inmediaciones del predio de la Escuela Virgen Niña, donde se los perdió de vista.
En tal sentido, al realizar el relevamiento del rodado abandonado, el que resultó ser una Corven Mirage 110 centímetros cúbicos, se inspeccionó la numeración de motor y chasis y, tras solicitar informe de estado del mismo, se constató que la motocicleta posee pedido activo de secuestro por el delito de “Hurto”.
Se procedió a notificar a ambos menores de edad de la formación de una causa, en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal.
ESCLARECIDO II. El jueves, cerca de las 15:00 horas, personal de la comisaría de Lincoln procedió, en calle Suipacha al 400, al secuestro de una motocicleta marca Guerrero Trip 110 centímetros cúbicos color negra, la cual se hallaba en estado de abandono, tapada entre pastizales.
Consultadas las numeraciones de chasis y motor, presentó pedido de secuestro activo, ya que había sido sustraída el día 1 de mayo pasado en horario de madrugada. Se logró identificar a los autores materiales y se continúa con las diligencias de rigor.