DestacadasPoliciales

Lograron recuperar una moto que había sido sustraída por dos menores de edad

ILÍCITO. Un vecino había radicado la denuncia ante el faltante de una Honda 150 centímetros cúbicos. Tras una rápida investigación se logró determinar que dos jóvenes de 16 y 17 años respectivamente, habían sido los autores del hecho. La policía logró dar con el rodado.

Un vecino linqueño había sido víctima de la sustracción de su moto, pero logró recuperarla gracias al rápido accionar policial. Las fuentes oficiales informaron a La Posta que el domingo se recepcionó una denuncia a un vecino linqueño, el cual daba cuenta de la sustracción de su motocicleta marca Honda 150 centímetros cúbicos, la cual se hallaba en su domicilio de calle Avellaneda al 300 aproximadamente. Ante ello personal de la Comisaría Lincoln, tras haber realizado diversas averiguaciones e investigaciones relacionadas al caso, “logró establecer la autoría del hecho por parte de dos menores de edad, de 16 y 17 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes en relación a este tipo de ilícitos”, de acuerdo a lo que le indicaron las fuentes oficiales a La Posta. 

A su vez informaron que se logró dar con el rodado sustraído, que había dado origen a una causa caratulada “Hurto”. No obstante se instruyó otra causa caratulada “Encubrimiento”. En ambos expedientes tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, del Departamento Judicial Junín. En ese marco, se cumplimentaron los recaudos legales en relación a los menores. 

VANDALISMO. Las fuentes oficiales informaron a La Posta que “en relación a los distintos hechos de vandalismo a distintas instituciones de Lincoln, se han iniciado las actuaciones correspondientes en las que toma intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, del Departamento Judicial de Junín. Ante ello, efectivos policiales de la Comisaria Lincoln, junto a personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln, se encuentran realizando las averiguaciones que el caso merece con el fin de dar con los autores de estas acciones maliciosas”.

ALTERADO. Por otra parte, también detallaron que “en horas de la tarde del domingo, personal de la Comisaría de Lincoln aprehendió a un masculino de 38 años de edad, el cual se encontraba en proximidades de calle Pringles al 700, alterando el orden público en estado de ebriedad”. 

En consecuencia se instruyeron actuaciones contravencionales con injerencia de la Justicia de Paz Letrada de Lincoln.