DestacadasPoliciales

Lograron esclarecer un robo en El Triunfo y recuperaron una moto en Diego de Alvear

ILÍCITO. El delito había ocurrido el 18 de noviembre y la investigación arrojó que la Yamaha XTZ 125 que había sido sustraída estaba en la localidad del sur santafesino. Realizaron dos allanamientos, uno de los cuales tuvo resultado positivo, y fue secuestrado el rodado. Un joven de 18 años fue imputado por el hecho.

El pasado 18 de noviembre, un vecino de El Triunfo, de 46 años, fue víctima del robo de una motocicleta de marca Yamaha XTZ, 125 centímetros cúbicos. Rápidamente radicó la denuncia y se inició una investigación del destacamento policial de la vecina localidad, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.

A raíz de las averiguaciones e investigaciones practicadas, se estableció que la moto que había sido robada “se hallaba en la localidad de Diego de Alvear, provincia de Santa Fe, en el domicilio de una mujer de 25 años”, de acuerdo con lo que le confirmaron fuentes oficiales a La Posta.

Por directivas de la Ayudantía Fiscal de Lincoln y del Juzgado de Garantías N° 3 de Junín, se cumplimentó la diligencia de allanamiento, con la colaboración de personal de la subcomisaría de Roberts y del Gabinete Táctico Operativo de Lincoln, en el domicilio de la mencionada mujer, dispuesta mediante exhorto al Departamento Judicial de Rufino. La diligencia arrojó resultado negativo, pero personal policial de la subcomisaría de Diego de Alvear, tras averiguaciones practicadas en el lugar, “se trasladó a un domicilio de la misma localidad, donde reside un joven de 18 años, quien hizo entrega voluntaria del rodado en cuestión”, conforme revelaron.

El joven fue trasladado a la dependencia policial junto con el rodado secuestrado. El fiscal interviniente dispuso la notificación y la formación de una causa por el delito de “Encubrimiento”, mientras que el vehículo le fue entregado al personal del destacamento El Triunfo para que fuera exhibido, reconocido y entregado a su propietario.